Con reposiciones y estrenos vuelve el teatro en Marzo

Desde este jueves, las salas traen piezas como Tragedia pop, La señorita Julia y La muerte y la doncella.

No es prueba de diagnóstico, pero podría pasar por una. La reactivación teatral de marzo llena las salas principalmente para revisar contenidos pasados. Salvo un par de estrenos, la primera quincena de marzo ofrecerá más que nada reposiciones.

Para los que tuvieron vacaciones de verdad, será la oportunidad de ponerse al día con tres obras estrenadas en enero: Sobre la cuerda floja, de Teatro Milagros, que llega con sus muñecos y stop motion al Mori Bellavista; Fábula del niño y los animales que se mueren, de Pablo Paredes, con dirección de Isidora Stevenson, que regresa a Matucana 100 el 15 de marzo, y lo último de Jaime Lorca, La Polar, que vuelve al Anfiteatro del Bellas Artes.

Para ajustar cuentas con grandes estrenos del 2011, habrá tres reposiciones. Regresa La mantis religiosa, de Alejandro Sieveking, en la adaptación de Paly García, que estará desde el 15 de marzo hasta el 29 de abril en el Teatro Camino. La versión mejor criticada de las tres adaptaciones que se han hecho en Chile de La muerte y la doncella estará nuevamente en el Teatro Antonio Varas. Y la premiada versión de Cristián Plana para La señorita Julia vuelve en el centenario de su creador, August Strindberg, al Teatro La Memoria.

La excepción son las novedades que parten este jueves con Tragedia pop en Lastarria 90, y que siguen este sábado con Hamlet [versión tragicómica de una realidad africana] y el 15 de marzo con Galvarino.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: