Femcine 2012: un festival de películas dirigidas por mujeres

El próximo 20 de marzo comienza el Festival de Cine de Mujeres de Santiago, “Femcine 2012” donde se proyectarán durante cinco días, 36 films en ocho salas de la ciudad

Serán exhibidas películas documentales y de ficción nacional e iberoamericanas con la particularidad de que todas ellas fueron dirigidas por mujeres. La joven egresada de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Las Américas, Johanna Astorga, fue elegida por su film “Sui, el despertar de la vida” para concurrir al evento.

El cortometraje de Astorga tiene breves diálogos y contiene mensajes muy profundos.Su historia trata de “Juan, un joven padre que intenta suicidarse después de vivir la trágica muerte de su hija. Vive el paso por limbo, deambula entre la vida y la muerte, pero al final deberá decidir si se queda o se va,” según explica su directora.

La flamante cineasta contó para la realización de su película con la ayuda de varios estudiantes de la universidad en lo que fue la producción, rodaje y edición. Además, recibió el asesoramiento en lo académico y en la realización, del director Oscar Rodríguez, quien explicó que el guión insumió cinco meses de trabajo y el rodaje unos ocho.

El Festival Femcine 2012 se desarrollará hasta el 25 de marzo en ocho salas diferentes
 de Santiago: Cine BF Huérfanos, la Sala Antonio Varas, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Gabriel Mistral, entre otras. En todos los casos, la entrada será gratuita.

En el marco del festival, también se realizarán instancias de talleres donde se podrá contar con la presencia de tutores provenientes de El Observatorio, la reconocida escuela de cine documental barcelonesa. Entre los tutores, estarán presentes Walter Tiepelmann, productor y documentalista con estudios en Argentina y España, y además se contará con la presencia de uno de los fundadores de dicha escuela, Mario Durrieu.

El objetivo de estos laboratorios es poder perfeccionar diferentes áreas del cine documental, como lo son la escritura del guión y la producción. Los talleres serán los días 20, 22 y 23 de marzo entre las 11 y las 14 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El Femcine 2012, es un festival de cine independiente que busca el fomento y el desarrollo de esa disciplina realizada por mujeres. Cuenta con el patrocinio de la Universidad de Chile, el Instituto Goethe además de otras empresas y productoras locales.

Facebook

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: