Lanzamiento catálogo Chile años 70 Y 80. Memoria y experimentalidad

Lugar:MAC Parque Forestal
Día,fecha y hora:Miércoles 14 de marzo, 19:30 horas

El MAC lanza su catálogo Chile años 70 Y 80. Memoria y experimentalidad, que aborda los procesos de documentación, conservación, exhibición y divulgación de un conjunto de obras de colección del MAC representativa de uno de los períodos más influyentes de la producción artística nacional. Las 79 obras generosamente donadas al museo y los más de 20 mil espectadores que ya han visitado la muestra evidencian la función pública y patrimonial que el museo está llamado a cumplir y que ha podido desarrollar a través de este proyecto bicentenario.

La producción artística de esos años no sólo reflejó la cotidianidad, hitos, denuncias y paradojas del período, también se hizo cargo de los cambios que en el arte ya se venían abriendo camino con inusitada fuerza creativa y se entregó a profundos cuestionamientos al incorporar nuevas materialidades y lenguajes. Es por ello que el cuerpo central de obras, producidas durante los años 70 y 80, se despliega acompañado de piezas antecesoras de los sesenta como también de trabajos posteriores, herederos de este carácter experimental.

Gracias a este proyecto que contó con el apoyo de Fondart Bicentenario 2010, el MAC pudo incorporar 79 obras experimentales a su patrimonio y con su exhibición, aportar a la restitución simbólica de estas obras y el período que representan.

MAC Parque Forestal, martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs.
Sede Parque Forestal s/n frente a calle Mosqueto, Metro Bellas Arte.
Domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
Observaciones:
Acceso a personas con problemas de movilidad por la puerta lateral izquierda del edificio, tocar el timbre o la puerta.
Baños especiales.

Planos
MAC Nivel 0
MAC Nivel 1
MAC Nivel 2

Archivo Central Andrés Bello abordará Proyecto Bicentenario MAC sobre Memoria y Experimentalidad en 2da Charla Patrimonial 2012

La iniciativa pretende continuar con las discusiones sobre la preservación del patrimonio universitario y nacional planteadas por el Archivo Central Andrés Bello de la U. de Chile, en un trabajo llevado a cabo a través de los diálogos generados desde la creación de las Charlas y la participación de la Red Patrimonial de esta universidad en eventos anteriores de la misma índole.

Esta segunda Charla Patrimonial del 2012 está enfocada en abarcar la educación y el patrimonio. Para esta ocasión el MAC nos mostrará las diferentes etapas de su proyecto de recuperación de la memoria artística de los años ’70 y ’80 en nuestro país. “Proyecto Bicenternario MAC: Chile, años 70 y 80. Memoria y Experimentalidad”, es un trabajo de gran importancia patrimonial, el que contó además del apoyo de Fondart, en ocasión del Bicentenario de Chile, la donación de obras de diversos artistas, y la recuperación en términos de conservación y restauración de trabajos artísticos pertenecientes a la colección del mismo museo.

La actividad se realizará el martes 20 de Marzo de 2012, a partir de las 10 horas en las dependencias del Archivo Central Andrés Bello, Arturo Prat #23, Metro Universidad de Chile, Santiago.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: