Stuart Contemporary Marzo 2012

stu|ART gallery desea presentar al medio artístico nacional, las piezas de este gran artista austríaco. Las obras que en esta ocasión se mostrarán corresponden a obras cercanas a la década de 1970. Una docena de piezas de mediano formato con uso de trasparencias, collages, óleos sobre tela y madera, y técnicas varias sobre papel. Donde la línea y el color sustentan su uso de texturas y contrastes. A pesar de la brevedad de la duración de la exposición, se expondrán objetos de arte abstracto, de carácter acabado y calidad estética.

Las obras realizadas por el artista Kurt Herdan (1926), pueden ser definidas como un hecho pictórico que nos devuelve al día de hoy, aquella dimensión más antropológica de la estética post-cubista. Esa forma deformada en la que Paul Klee tuvo una responsabilidad certera y alucinante, prosigue con Herdan, como una lenta historia que suprime lo figurativo en pos de una ¿germinación constructiva? Una pintura que consuma el cuadro y reestablece elementos primordiales: estéticos, críticos y ciertamente experimentales, sobre la impresionante tradición que nos legó Braque, Marc, Kubin, Delaunay, Klee…

Kurt Herdan nace en Austria en 1926. Sus primeros estudios de arte los realizó en la Escuela de Artes Plásticas de Bucarest (1945-1950). Luego realizó estudios de posgrado en el taller del profesor Israel Jacobo Eisencheer, de la Escuela de Bellas Artes de Israel. Llega a Chile en 1955, trabajando como profesor de dibujo y composición de la Academia Totila Albert. Luego fue docente tanto de la Facultad de Artes (hasta 1999) como la de Arquitectura (hasta 1981) y decano de la de Artes, de la Universidad de Chile. Formó parte del grupo de tendencia no figurativa Forma y Espacio, como parte integrante de su que hacer.

Un pintor prolífico, maduro y de una larga carrera, ha expuesto en Chile en el Instituto Chileno-Británico (1957, 1960), Salón Oficial de Arte Moderno, Tel Aviv (1953), Instituto Cultural de Providencia (1966, 1992), Bienal Iberomaericana de Montevideo (1968), Galería Schaub, Stuttgart (1975), y en ciertas galerías.

Lugar: Stuart Contemporary
Artista: Kurt Herdan
Fecha:16 al 31 de Marzo 2012
Dirección: Pedro de Valdivia 0180, Providencia, Santiago.Chile
Teléfono: (+ 56 2) 3355100

Anuncios

One Trackback to “Stuart Contemporary Marzo 2012”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: