Talleres de Maliki

Ya están abiertas las inscripciones para los tres talleres que este año dictará la artista Marcela Trujillo: acuarela,pintura acrilica y cómic autobiográfico. Aquí no importa la experiencia sólo las ganas y traer los materiales que se necesitan para cada curso.

Su nuevo sitio web aún no está terminado, así es que ha decidido publicar en su blog el calendario 2012 de sus talleres de acuarela, pintura acrílica y cómic autobiográfico. Acá como herramienta de difusión detallamos esa información (horarios, materiales, costos y en qué consisten).

Taller:

Av. Matta 463 entre Carmen y Lira , vereda norte, segundo piso. Taller espacioso y luminoso. La sesión incluye un recreo con café y galletas. El taller tiene infraestructura con mesones y pisos, atriles y materiales básicos de uso común de los alumnos (toalla de papel, mezcladores, gotarios, cinta adhesiva, lápices mina, lápices de color, medium acrílico, gomas, sacapuntas, vasos para el agua, tijeras, reglas).
Los materiales específicos de cada curso los deben traer los alumnos.
Inicio de clases: En curso (20 de Marzo)

Curso de Acuarela:

Duración 2 meses (8 sesiones de 3 horas).
Martes de 15:00 a 18:00 hrs.
Valor total del curso $100.000. Valor no incluye materiales.

Es un curso de acuarela enfocado a la ilustración copiando fotos y objetos al natural, se aprende teoría del color, técnicas de dibujo, técnica seca y mojada con intervención de tinta china negra. Los alumnos pueden traer fotografías, y en el taller hay revistas de uso común para referentes fotográficos. Materiales que el alumno debe traer: papel acuarela 250 gr. cortado o un block de papel de acuarela. 3 pinceles de acuarela pelo sintético punta redonda de diferentes tamaños (fino, mediano, grueso). Un set de acuarelas o acuarelas sueltas en pastillas o tubos con los colores primarios (rojo, azul y amarillo) y los secundarios (verde, morado y naranja).

Curso de Pintura Acrílica:

Duración 3 meses (12 sesiones de 3 horas).
Miércoles de 15:00 a 18:00 y de 18:00 a 21:00 hrs.
Valor total del curso: $150.000.
Valor no incluye materiales.

Se aprende teoría del color, enmascarado de imágenes, técnica aplicada a la perspectiva y diferencia de planos, se mezclan referentes fotográficos de diversa procedencia (fotografías, ilustraciones, gráficos, etc). Este curso es el más largo porque la realizacón de una pintura en acrílico toma mucho tiempo y dedicación. Materiales: 1 tela preparada en bastidor zmediana, un set de acrílicos en tubo o potes con los colores primarios (rojo, azul y amarillo) y los colores complemetarios (verde, naranja y morado) más el negro y el blanco (ojalá grande), pinceles de pelo sintético con punta cuadrada de varios tamaños (fino, mediano y grueso).

Curso de Cómic Autobiográfico:

Duración: 2 meses (8 sesiones de 3 horas).
Jueves de 15: a 18:00 hrs.
Valor total del curso: $100.000.
Valor no incluye materiales.

Se aprende a escribir guiones a partir de experiencias personales y a ficcionar anécdotas que pueden pasar desapercibidas. Se aprende la técnica del lápiz, plumilla y pincel con tinta china. Materiales: un block de dibujo mediano, una croquera, lápiz portaminas, minas, un rapidograph desechable, una plumilla con mango,tinta china indeleble al agua y un tubo (chico) de acrílico blanco. El taller cuenta conuna biblioteca contemporánea de cómic independiente norteamericano.

Modalidad de pago:

Los cursos se pagan en su totalidad al comienzo. Ya sea con depósito online, efectivo o cheques. Se puede pagar con 2 cheques, uno al día con la mitad del total y otro a 1 mes con la otra mitad. Los cupos son 6 alumnos por curso. Reserva de cupo con depósito online.

Datos depósito:
Datos de destinatario
Nombre y Apellido: Marcela Trujillo
RUT: 10.574.920-1
Email: malikimama@gmail.com
Banco: BCI (BCO DE CREDITO E INV)
Cuenta de destino: Cuenta corriente 86719262
INSCRIPCIONES y CONSULTAS: malikimama@gmail.com

El Artista.

Es pintora, dibujante de cómics y creadora de animaciones 2D (me las animan mis flamantes animadores), estudio arte en la Universidad de Chile, viví 7 años en NYC, donde asistí al Art students league of New York y al SVA (donde hice un cursito de animación). Ha obtenido las becas Lloyd Sherwood Grant y Fondart y los concursos de exhibición individual en Galería Gabriela Mistral y MAVI. Ha expuesto individual y colectivamente desde 1991 en Chile y el extranjero. Ha publicado mis cómics en Trauko, Big magazine, The Clinic y Revista 180. Su primer libro de cómic “Las crónicas de Maliki 4 ojos” lo publicó Feroces Editores en 2010 y mi segundo “El diario íntimo de Maliki 4 ojos” por RIL Editores se acaba de lanzar en Octubre del 2011 (ya en librerías). Es mamá de Lulú y Lupita y enseño a pintar y a dibujar en mi taller. Es una artista independiente. Mi estado civil es “soltera intermitente”.

Actividad: Talleres de Maliki
Dirección: Avenida Matta 463,entre Carmen y Lira.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: