Mayo: Crazy Horse, uno de los mejores cabaret del mundo llega a Chile

El espectáculo que combina el desnudo con coreografías de vanguardia viene desde Las Vegas. Estará del 8 al 12 de mayo en el país.

No es fácil. Más bien se trata de magia o de que parezca magia. En fin, es un despliegue escénico sin pausas y de chicas en el escenario haciendo creer al público de que todas son clonadas, cual androides. Es el cabaret Le Crazy Horse Paris(1), un show y una institución que su creador Alain Bernardin definió así, allá por 1951: “Lo que hacemos es magia. Porque ni las muchachas son tan bellas como parecen y porque quiero que parezca un sueño. Magia de luces y vestuario”.

Espectáculo heredero de los shows de varietés de la belle epoque y portador de la sofisticación de fines de siglo XX, Le Crazy Horse Paris se presentará en el país por primera vez del 8 al 12 de mayo, en una rutina de dos funciones por día en el Teatro Oriente. Los precios van de 18 a 50 mil pesos y se pondrán a la venta desde mañana a través de Punto Ticket.

En sus 61 años de vida, Crazy Horse ha evolucionado desde ser una arriesgada empresa de su creador Alain Bernardin (un ex pintor devenido en empresario artístico que se suicidó en 1994) a transformarse en una de las principales atracciones de París.

Una estética vanguardista en sus puestas en escena y los juegos de luces definen el marco en que se presentan las bailarinas. El desnudo, entendido como opción estética, es una de las marcas registradas de cada uno de los shows de Le Crazy Horse Paris. Cada una de las bailarinas mide más o lo menos lo mismo, tiene similares dimensiones corporales y la simetría entre ellas es su principal sello a primera vista. Pueden estar vestidas de astronautas, de soldados o de payasos, pero siempre hay un preocupación estética tras sus performances, donde el humor es otra carta a jugar. Los shows también tienen nombres que juegan con el erotismo a primera vista, desde Desire a Upside down, pasando por Baby buns.

Visitado por Charles Aznavour, admirado por Serge Gainsbourg, mencionado en la canción Girls, girls, girls de Mötley Crue y objeto de una elogiada película del destacado documentalista Frederick Wiseman, Crazy Horse fue definido por el periódico Le Figaro como una institución con “modernidad, sensualidad y humor”.

La popularidad en París hizo que sus creadores abrieran una sede en Las Vegas, específicamente en el MGM Grand Hotel, el más grande y lujoso de los escenarios de la ciudad del juego. Es este show el que viene al país para estar durante cinco días de mayo.

Crazy Horse
Lugar:Teatro Oriente
Fecha:08 a 12 de Mayo 2012
Dirección: Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: