Evento extremo convoca a surfistas en Pichilemu

Los mejores deportistas a nivel mundial esperan la llegada de la “gran ola”. Es la cuarta versión del evento con olas grandes.

En espera. Así se encuentran los mejores surfistas de olas gigantes del mundo. Apenas se dé la alerta amarilla, los mejores exponentes del surf mundial se congregarán en los acantilados de Punta de Lobos para competir en una nueva versión del Quiksilver Ceremonial, en Pichilemu, evento que se extenderá hasta el 31 de mayo.

Cuando las condiciones climáticas se encuentren idóneas y se formen olas por sobre los siete metros, se emitirá la alerta seis días antes del inicio de la competencia; si la situación en el oleaje se mantiene, se da la luz verde para el inicio del evento. “Parte de la gracia de esta competencia es la sorpresa, el statu quo. Se pega un telefonazo y se activa todo. Es bien impresionante, porque es una estructura importante. Hay viajeros en todas partes del mundo y todos tienen como 48 horas para llegar al país”, dice el marketing manager de Quiksilver, Carlos Ferrada.

Entre los participantes de este año se encuentra el número uno del ranking en la disciplina, el norteamericano Peter Mel; el hawaiano Mark Heale, el australiano Ben Wilkinson, y el ganador del año pasado, el brasileño Marcos Monteiro. La carta nacional para la competencia es Ramón Navarro, el mejor surfista a nivel nacional, además de los chilenos Fernando Zegers, Cristián Merello, Diego Medina y Reinaldo Ibarra.

Navarro se encuentra entrenando en la VI Región para la llegada de la ola, que esperan alcance los 10 metros. Por ello estudia las marejadas que se forman en el Pacífico Sur de forma continua. “Espero estar entre los primeros lugares, eso es lo que ha pasado todos los años. Está alta la meta porque hay que mejorar eso, pero estoy bien tranquilo, porque el equipo está funcionando bien y es bastante bueno. Ojalá quedarse con el primer lugar este año”, dice.

Respecto de la seguridad de los deportistas, todo el equipo que conforma la competencia es trasladado desde Estados Unidos. Además, cuentan con resguardos que incluyen ocho motos de agua y salvavidas en morro y costas. Asimismo, un equipo de la Armada los resguarda con helicóptero y rescatistas.

Chile es la primera parada e inicio del circuito de olas gigantes “Big Wave World Tour”, que está formado por cinco etapas y recorrerá las playas de Chile, Hawai, Perú, México, California y Sudáfrica.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: