El Consejo de la Cultura se prepara para celebrar el Día de la Fotografía

Ya se abrió la convocatoria dirigida a fotógrafos y colectivos fotográficos del país para que participen de las actividades que se realizarán para la conmemoración del 19 de agosto.

El Consejo de la Cultura se está preparando para celebrar el Día de la Fotografía, que se conmemora en todo el país, el 19 de agosto.

Para esto, se abrieron tres convocatorias para fotógrafos y colectivos fotográficos de todo Chile.

La primera invitación es para el Primer Ciclo Nacional de Talleres Día de la Fotografía, instancia de formación que será liderada en cada región por reconocidos fotógrafos nacionales y cuyo objetivo es contribuir a la profesionalización de estos artistas. Entre ellos están Jorge Gronemeyer, Nicolás Wormull, Andrea Jösch y Paz Errázuriz.

De estas clases surgirán las imágenes que conformarán las 15 exposiciones simultáneas que se inaugurarán el 19 de agosto próximo en cada región. Además habrá una gran muestra en Santiago con la selección del trabajo de creadores de todo el país. Estas mismas imágenes se instalarán en los paraderos del Transantiago(1).

La convocatoria se cierra el 23 de mayo, para que luego los profesores de cada taller seleccionen a los participantes.

El segundo llamado es el Visionado Virtual de Portafolios Internacional, una convocatoria abierta a todos los fotógrafos del país. La actividad tiene como principal objetivo dar visibilidad a los fotógrafos nacionales en el extranjero, para que sus obras y nombres empiecen a rotar entre especialistas y circuitos internacionales.

Los visionadores serán los fotógrafos y curadores Iata Cannabrava (Brasil), Claudi Carreras (España), Alejandro Castellote (España) y Silvia Omedes (España), los cuales harán un riguroso seguimiento a la obra de ocho fotógrafos nacionales, después de haber llevado a cabo el proceso de selección. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo.

Al finalizar el proceso se espera que cada uno de los fotógrafos participantes posea un trabajo visual completo, para ser difundido por el Área de Fotografía del Consejo de la Cultura durante el 2013.

Y por último, el próximo 1 de junio se lanzará la convocatoria abierta a los colectivos fotográficos y fotógrafos de Coquimbo, Maule, Biobío y Los Lagos para participar en los Talleres de Fotografía 1+1=3, los cuales se llevarán a cabo de forma simultánea durante los días 26, 27, 28 y 29 en las regiones mencionadas.

El plazo para postular es hasta el 22 de junio de 2012. Al cierre del taller se realizará la maqueta de un libro, que quedará como registro de este trabajo grupal en que se desarrollará una serie fotográfica, elegida en conjunto entre los participantes y los profesores. El próximo año estos talleres serán replicados en otras regiones del país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: