Muestra Panorama Oculto se presenta hasta el 13 de junio en Balmaceda Arte Joven

La muestra de las artistas visuales Diana Navarrete y Daniela Canales reflexiona sobre la identidad nacional.

La muestra de las artistas visuales Diana Navarrete y Daniela Canales, denominada Panorama Oculto, que reflexiona sobre la identidad nacional, se presentará hasta el 13 de junio en la galería Balmaceda Arte Joven.

Las artistas contraponen en la muestra los polos de lo urbano y rural en dos escenas. Daniela Canales y su “Observación de un paisaje inactivo”, expone la sobresaturación de la ciudad, graficada en un montaje realizo íntegramente en acrílico rojo transparente, en el que se recortan cientos de casas exactas.

Por su parte, Diana Navarrete muestra en su serie “Hincapié en extinción” pinturas de huemules en un entorno de calma, natural, acosados por una depredación latente.

La reunión de las obras en la exposición es fruto del trabajo curatorial de un jurado compuesto por el artista Pablo Langlois como invitado especial, la artista y docente Nury González y Ximena Zomosa, curadoras de galería Balmaceda Arte Joven.

Respondiendo a la convocatoria Siglo XXI, propuesto como tema de la Galería, las jóvenes presentan un trabajo que habla sobre nuestro paisaje natural, social y la crisis actual de nuestra sociedad.

Las artistas contraponen en la muestra dos polos, el de lo urbano y el rural en dos escenas tremendamente diferenciadas. Por su parte Daniela Canales y su “Observación de un paisaje inactivo”, expone la sobresaturación de la ciudad, que es graficada en un montaje donde el color y el material funcionan a la par. La obra está realizada íntegramente en acrílico rojo transparente, en el que se recortan cientos de casas exactas.

En otro extremo y con una propuesta radicalmente distinta Diana Navarrete y su serie “Hincapié en extinción” presenta pinturas de huemules (ciervos chilenos) en un entorno de calma, natural, acosados por una depredación latente. El animal que aparece como símbolo patrio, paradójicamente está ya asumido por la sociedad chilena como “en peligro de extinción”.

La reunión de las obras en la presente exposición es fruto del trabajo curatorial de un jurado compuesto por el destacado artista Pablo Langlois como invitado especial, la artista y docente Nury González y Ximena Zomosa, curadoras de Galería Balmaceda Arte Joven.

La actividad se prolongará hasta el 13 de Junio en la Galería Balmaceda Arte Joven, ubicada en Avda. Balmaceda Nº1215 segundo piso en el centro de Santiago.

Galería Balmaceda Arte Joven
Horario: lunes a viernes de 15:30 a 20:00 hrs.
Entrada liberada
Dirección: Avda. Balmaceda Nº 1215. Segundo piso

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: