Carta a la Comunidad

Estimados lectores,colaboradores,redactores y proveedores de noticias.

Tal como hemos manifestado en nuestro blog este espacio provee información suministrada de distintas fuentes tanto escritas como audiovisuales, de instituciones y de personas que residen o alguna vez vivieron o realizaron turismo en Chile. La intención es recopilar en un sólo espacio información cultural,recreativa y gastronómica de ese país para ser difundida a quienes deseen conocerlo.

En nuestra fase de edición hemos intentado ser lo más cautelosos posible desde que incursionamos en estas nuevas plataformas dado que hemos aprendido por ensayo y error sobre la forma como deben ser presentados los contenidos que aquí exponemos. Ello nos motiva a crear enlaces con las fuentes respectivas o en su defecto mencionar su origen si su procedencia no compete al mundo virtual.

Esta mañana lamentablemente, recibimos un comunicado de una persona que se sintió trasgredida al observar que una imagen de su autoria había sido empleada en una de nuestras entradas. Como espacio libre de difusión, recibimos el comunicado en nuestro plataforma de facebook y eventualmente un llamado telefónico. Si ello ha ofendido a su autor, empleamos el presente para dar nuestras disculpas pertinentes. Nosotros no lucramos con tales publicaciones, sólo promovemos y difundimos información en pos de que este país sea conocido por sus bellezas naturales y culturales.

Muchas personas e instituciones nos han contactado agradeciendo la difusión e incluso han sumado o aportado contenido al original en el que nos hemos apoyado. Incluso corrigiendo equivocaciones involuntarias.

La imagen que se menciona procede de un sitio web dedicado a exhibir las fotografías de lugares o paisajes que los propios usuarios crean y georreferencian. Las imágenes que cumplen ciertos requisitos pueden ser vistas a través del software Google Earth. El objetivo de ese sitio web es permitirle a los usuarios aprender sobre una zona específica del mapamundi, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí. La persona involucrada es un usuario de ese sitio web.

Ante esta situación agradecemos a todos aquellos (as) que por un problema de edición se sientan trasgredidos nos informen para realizar las correcciones respectivas y evitar malentendidos. A menos que el artículo lo indique nosotros no hemos informado a terceros autoria alguna sobre el material que difundimos, y en los casos que así ocurra es manifestado a la Comunidad.

Nos disculpamos ante este incidente. El articulo cuestionado refleja su fuente y ante lo ocurrido, la molestia reflejada por el involucrado en los espacios respectivos y la llamada teléfonica mencionada hemos decidido dar de baja la imagen, cuya autoria era desconocida por el editor al momento de elaborar la entrada mencionada (Diciembre 2010).

Hostales de Chile

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: