Turismo en silla de ruedas

Se calcula que más de 60 millones de personas con capacidades reducidas viajan por turismo anualmente. Cifra que habla de las necesidades urgentes de contar con accesos, facilidades e infraestructura propicia en los espacios públicos para ellos. Más allá de hoteles que suelen contar con normas, aeropuertos, plazas, transporte público, etc., deben ponerse al día.

De ellos, dos son españoles (uno es catalán para ser más específicos). Miguel Nonay tiene más de 50 años y Albert Casals va por los 20.

Ambos son viajeros empedernidos. Ambos se desplazan en silla de ruedas. Albert ha escrito dos libros, El mundo sobre ruedas(1) y Sin Fronteras(1) (www.casadellibro.com) acerca de los viajes que realizaba en solitario, a dedo y sin dinero desde los 14 años. Europa, Asia, Latinoamérica, Africa han sido sus destinos. En una entrevista en el blog de turismo argentino Viajes Libres (www.viajeslibres.com) dice que lo hacía con “un presupuesto máximo de tres euros al día, y la confianza plena de que el universo entero conspira a su favor”.

Una creencia que él traduce en el llamado felicismo, “donde lo único que importa en la vida es ser feliz y hacer felices a los demás”, asegura.

Miguel Nonay, por su parte, quedó paralítico a los ocho años por culpa de la poliomielitis. Hace algunos años descubrió internet y las redes sociales y creó una web:Viajeros sin límites (www.viajerossinlimite.com) y un blog: A salto de mata (www.asaltodemata.com), ambos con experiencias, ideas y excelentes consejos para la práctica de una “movilidad diferente”, y cuestiones prácticas cuando -como es la generalidad- hay que enfrentarse a lugares turísticos no accesibles.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: