Panoramas para este domingo…

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre .

La idea de instituir un “Día del Padre” fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.

México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptaron el tercer domingo de junio como día oficial del padre. Al igual que el día de la madre, muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás, o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.

Por ello algunas empresas e instituciones realizarán actividades especiales u ofrecerán promociones en el valor de los servicios que expenden. Acá algunas ideas de lo que se puede realizar este domingo 17 de Junio.

El Club de Yates de Algarrobo a partir de las 12:00 hrs realizará la 12° Regata Padre e Hijo que se organiza tradicionalmente por estas fechas. La competencia, que considera la participación de embarcaciones Optimist, Laser, Snipe, 420 y 29er, consistirá en un circuito rotativo de regatas donde los equipos compuestos podrán desplegar sus habilidades en el agua.

Con una espectacular vista del océano, los participantes de este entretenido panorama podrán disfrutar de la exquisita sensación de las olas y la brisa del mar, compartiendo junto a sus hijos de una experiencia inolvidable.

La competencia se regirá por el reglamento de Regatas a Vela 2009-2012 y consistirá en un circuito rotativo de regatas, donde los equipos compuestos por padres e hijos, podrán demostrar sus destrezas y habilidades sobre el agua.

La inscripción dará derecho a los participantes de un menú preparado especialmente para ellos en el restaurante del Club House.

El arriendo de botes a remo, kayak y canoas estará con 40% de descuento este domingo en el Club Náutico de Piedra Roja. Un paseo en un bote para cuatro personas costará $ 4.400 la media hora.

El Parque Aventura Outlife ubicado en Piedra Roja,en Camino Juan Pablo II s/n (Chicureo) que nace como un espacio dentro de la ciudad con todas las características de un lugar outdoor donde es posible practicar distintas actividades como canopy, trekking, mountain bike, paintball, climbing tour, muro de escalada y cabalgatas, contando con equipo con gran “expertise” en deportes al aire libre y monitores certificados dispondrá de un 50% de descuento para todas las actividades. Por ejemplo,padres e hijos (6 años hacia arriba) podrán someterse a un desafío: escalar cinco metros de muro y luego desplazarse en lo alto -y de un punto a otro- por neumáticos y cuerdas. A mitad de precio: $ 3.500.

En la V Región, La Viña San Esteban ofrecerá el 16 y 17 de junio el tour “Papá Enólogo”, que además de una visita a las bodegas, incluye degustaciones, actividades para los niños y un regalo sorpresa. Para quienes deseen alargar el paseo, cuenta con una opción de almuerzo privado en un quincho con vista al cerro Paidahuén.

La Serena Golf en la Bahía de Coquimbo ofrecerá el próximo 17 de junio un conjunto de actividades para disfrutar en familia, entre ellas, deportes al aire libre, fútbol, tenis y cabalgatas. Para ese día, contará con un menú especial de celebración con lomo o pescado a lo pobre como plato fuerte.

La entrada al Museo Interactivo Mirador, ubicado en Punta Arenas 6711, Santiago,tendrá un precio especial este domingo para los padres: $ 1.950, la mitad que un día normal. Ese día habrá una actividad especial, que consiste en que padres e hijos deben completar una guía con preguntas, como “¿qué hacía el papá de Einstein?”, y buscar pistas dentro del museo. La dupla que termina primero gana su premio. No se pierda el módulo de electromagnetismo, donde se lanzan bolitas imantadas contra un tubo metálico para que luego desciendan en cámara lenta. Niños de dos a 12 años: $ 2.600; mamás, $ 3.900. De 9.30 AM a 6.30 PM.

Este sábado, en Av. Cerro El Plomo 5630, a las 12 PM hay clases de Functional Training en el Sportlife de Nueva Las Condes. Se trata de una circuito de 30 minutos especial para practicar de a dos y gratis por ese día (por orden de llegada). Son 12 estaciones donde se trabaja la musculatura, la resistencia y coordinación.

El 16 y 17 de junio de 11 AM a 9 PM, en el segundo y tercer piso de la Casa Observatorio Lastarria, puede encontrar cargadores solares multipropósitos, para el mp3, mp4 y celulares ($ 12.900 a $ 16.900). También, motos eléctricas que alcanzan los 50 kms/h ($ 369.000). Ese día, para los padres, habrá degustaciones de productos orgánicos gourmet.

Dominó de Av. Pedro de Valdivia (numeración 3535,Santiago) es el único que tiene juegos para niños. En este edificio de dos pisos, diseñado por el arquitecto Mathias Klotz, también se puede ver fútbol y aprovechar promociones como la del lomito chacarero con tomate y ají verde más jugo por $ 3.290.

En el Alto Las Condes (Av. Kennedy 9001, local 2101.Santiago),Johnny Rockets,el restaurante donde, cada media hora, los garzones y los cocineros bailan coreografías de los 50. De éxito probado entre los niños, puede ser un buen panorama para pasarlo junto al papá. Dos mini hamburguesas, papas fritas y bebidas, por $ 3.900.

Feliz Día y sobretodo a disfrutar en Familia!

Anuncios

One Trackback to “Panoramas para este domingo…”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: