Sólo diez mil personas disfrutarán de este evento…

En julio, Placido Domingo, el tenor más popular del momento estará en Chile interpretando Il postino de Daniel Catán y, además, dará un recital gratis el martes 17 de julio en el Movistar Arena. Este último encuentro es de alcance mayúsculo: será gratis y para diez mil personas.

“Existe tanto interés en ver a Plácido Domingo que finalmente logramos realizar este recital junto a la Orquesta Filarmónica y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez. Es la segunda vez que Plácido (Domingo) pasa tanto tiempo en el país. Solo en 1967, cuando vino por primera vez y cantó dos óperas, estuvo más días. Le tiene un gran cariño al país”, comenta Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal.

Pero Plácido Domingo en 1967 no era el Plácido Domingo que todos conocemos. No tenía récord de roles ni de grabaciones ni tampoco era el cantante lírico más popular del mundo, como ahora. A 45 años de su primera presentación en el país, el tenor madrileño incorporará además arias barítono, un registro que no es el habitual en él y que sumó en los últimos años. En el recital cantará, por citar un ejemplo, el dúo del primer acto de la ópera Simon Boccanegra de Verdi junto a Ana María Martínez.

Este show, que en la dirección orquestal tendrá al estadounidense Eugene Kohn, será a las 20 horas. “El es el director que habitualmente acompaña a Plácido Domingo en sus recitales. Sin embargo, en la ópera Il postino el conductor será Grant Gershon, quien estrenó la obra en la Opera de Los Angeles en el 2010”, dice Rodríguez.

Como suele ocurrir en los recitales de Plácido Domingo, la mezcla de repertorios es la columna temática del show. Primero habrá arias de obras en alemán, lo que es novedad en sus presentaciones en Chile. Cantará arias de la opereta El país de las sonrisas del húngaro Franz Léhar y de La valquiria del alemán Richard Wagner, pero también de Andrea Chénier, ópera del italiano Umberto Giordano, que es una especialidad del español. Luego, y para los que no hayan visto Il postino, interpretará un extracto de esta producción, seguida de trozos de la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba. A continuación rematara con temas tradicionales latinoamericanos, entre ellos los clásicos Bésame mucho y Júrame. “Por cierto, este programa siempre está sujeto a cambios de última hora”, agrega el director del Teatro Municipal.

Il postino, del fallecido Daniel Catán, se dará del 9 al 14 de julio en cinco funciones, de las que tres tendrán a Domingo en el rol principal (las otras son con otro elenco). En la producción inspirada en la narración de Antonio Skármeta, el cantante es Pablo Neruda, Cristina Callardo-Domas es Matilde Urrutia y Charles Castronovo es el cartero.

Entradas para el concierto:
A retirar el domingo 08 de Julio 2012.
A partir de las 09:00 horas (hasta agotar stock)
Dónde:
Municipalidad de Santiago (por 21 de Mayo)
Teatro Municipal (por Tenderini)
Centro Carol Urzua (Santa Rosa 1727)

Sólo 4.706 entradas dobles estarán disponibles para este evento gratuito. Aproveche la ocasión!

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: