Michael Jackson en el Museo de la Moda

Una exclusiva colección de piezas que pertenecieron al Rey del Pop, entre las que se encuentra el body color dorado que usó en el concierto que ofreció en Chile como parte de la gira “Dangerous World Tour”, en 1993, será expuesta en el Museo de la Moda entre el 18 de mayo y el 27 de junio.

La muestra se enmarca en el Tour “Icons&Idols”, con el que la prestigiosa casa de remate Julien´s Auctions recorrerá Sudamérica, Asia y Europa. La inauguración contó con la presencia de Michael Bush, uno de los diseñadores norteamericanos que trabajó de manera exclusiva con Jackson durante 25 años.

El 18 de mayo fue inaugurada esta muestra, que recorrerá América del Sur, Asia y Europa entre mayo y junio de 2012, en el marco del Open Tour Mundial “Icons & Idols”, gira organizada por la prestigiosa casa de subastas Julien´s Auctions y que se compone de 45 de las piezas textiles, gráficas y accesorios, más emblemáticos creados especialmente para Jackson por los diseñadores norteamericanos Michael Bush y Dennis Tompkins. La exhibición podrá ser visitada en el Museo de la Moda hasta el 27 de junio y culminará con una conmemoración por el aniversario de la muerte del cantante. Esta será la última vez que la colección del Rey del Pop podrá ser vista en Chile antes del remate de las prendas en diciembre de este año. De manera paralela, el Museo de la Moda seguirá presentando la exitosa muestra “Volver a los ’80 II”.

El vestuario que usó en el video de “Scream”; la chaqueta de lana negra con adornos rojos, corona bordada en el pecho y correas con hebillas de cuero que Jackson usó cuando recibió el premio al patrimonio Sammy Davis, Jr. por el sencillo y video de “Man in the Mirror”; el afamado guante blanco cubierto de cristal; una chaqueta de su closet personal con la que fue fotografiado por la prensa especializada en varias salidas con Lisa Marie Presley y el sombrero que lució en la gira “Bad”, son sólo algunas de las sorpresas que contiene esta interesante colección.

El vestuario era parte esencial de la propuesta estética de Jackson, tanto, que participaba personalmente en el diseño y la realización de cada una de las piezas que usaba sobre el escenario y en la vida diaria.

Vistiendo a un ídolo

El invitado especial a la inauguración de esta muestra fue Michael Bush, uno de los diseñadores que trabajó en forma exclusiva para el Rey del Pop durante 25 años, junto a Dennis Tompkins, en el desarrollo de la imagen a proyectar de cada una de sus giras, las que debían narrar una suerte de historia relacionada con la temática central de las mismas.

Tras la muerte de Tompkins en 2011, Bush es el único testigo de lo que significó trabajar durante un cuarto de siglo con el Rey del Pop, sin duda una particular experiencia que relatará durante su visita a nuestro país.

Horarios
Martes a miércoles de 10:00 a 18:00 hrs.
Jueves a domingo y festivos de 10:00 a 19:00 hrs.

Tarifas
Entrada general: $3.500
Tercera edad y estudiantes: $2.000

Teléfono: 56(2) 2185500
Mail: museo@museodelamoda.cl
www.museodelamoda.cl

Video
Programa Actividad
Dirección: Avenida Vitacura 4562.Vitacura.Santiago.Chile

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: