Ciclo Entrete Vacaciones

Es como un universo paralelo que dura sólo un par de semanas. Los niños salen de vacaciones de invierno y se arma un sistema para ellos, el que este año tendrá un nuevo y extenso programa. Se trata de Entrete Vacaciones, un proyecto presentado por CorpArtes y CorpBanca, que incluye 250 actividades.El programa, en que participan 15 instituciones, incluye teatro, cine, talleres y más, en 13 espacios de seis comunas de Santiago, y va desde el 8 hasta el 22 de julio.

La información de fechas y lugares de la presentación se encuentran en los documentos adjuntos a esta entrada en formato PDF.

Obra:Azul
Compañìa Gestual Alcachofa Visual (España)

Amanda ha estado congelada durante 40 años. Cuando comienza a descongelarse, se da cuenta que ha perdido su corazón. Decidida a encontrarlo, emprende un viaje a su interior y los diversos mundos que la rodean hasta llegar a sus recuerdos donde encontrará finalmente lo que busca.

Obra:Los Peces no vuelan
Compañìa La Mona Ilustre (Chile-España)

“Los peces no vuelan” revela los sueños de cinco personas, en tres historias paralelas. En ellas se puede ver una mujer que quiere volar, un hombre obsesionado con la actuación, un dueño de un circo, un hombre que vive sin ambiciones y una productora que no logra concretar sus negocios. Las decisiones de cada uno afecta directamente a los otros, influyendo en la realización o estancamiento de sus anhelos.

Obra:Humanimal
Compañía Circo Da Silva (Brasil-Chile)

La obra explora la naturaleza desde el mundo imaginativo y la lógica del pensamiento infantil en los primeros años de vida, estimulando por sobre los sentidos y la percepción, Humanimal es una coproducción entre la Compañía Brasileña de Circo Teatro “Circo Da Silva” y la escuela de danza chilena “La Academia”, lo que ofrece al montaje una plataforma múltiple.

Obra:Mala Sombra
Compañía Au Mentis (España)

“Mala Sombra” es un cuento inspirado en la maravillosa historia de Peter Schleilhl de Adelbert Chamisso, una novela romántica donde la sombra se asimila al alma o al donde de sí mismo como algo valioso y estimado. ¿Qué ocurriría si esta sombra fuese robada? Mala sombra surge del trabajo entre la compañía Au Mentis, el dibujante Max (premio Nacional de Comic 2007),Rodrigo La Torre, director de la banda musical La Mano Ajena y el compositor Kiko Barrenengoa, quienes se unen para desarrollar un espectáculo de autor donde la dramaturgia y la propuesta plástica son originales de Max, inspirado en el mundo de las sombras.

Obra:Pequeños Cuentos Precolombinos
Compañía Nina Chiara (Chile)

Cuatro cuentos nos invitan a viajar por cuatro culturas diferentes del territorio latinoamericano. Cada narración está relacionada con uno de los elementos de la naturaleza; aire: Cultura Taino, tierra: Mapuche, fuego: Moche y Agua: Likan Antai. A través del lenguaje de sombras, una pequeña pantalla se transforma en el escenario de estas aventuras, en donde una banda de tres músicos y cuatro actores nos guiarán por bosques, desiertos y tierras de guerreros.

Obra:Delirios de Papel
Compañía La Llave Maestra (España/Chile)

“Delirios de Papel” es un espectáculo lúdico y plástico que se sumerge en las infinitas posibilidades expresivas del papel para dar vida a diferentes micro historias cómicas, poéticas y sugerentes, que plasma en escena un universo excéntrico, surrealista y delirante.

Obra:Historias minúsculas del cielo,el mar y la tierra
Compañía La Negra María Teatro (Chile)

Una escritora pierde la inspiración y para encontrarla debe seguir a su pluma, la cual la lleva a viajar por un mundo imaginario. Así pasa por tres espacios, el del agua donde conocemos a un pez de las profundidades con luz propia; el del aire, donde el viento da vida a adversos objetos; y el de la tierra en la que una planta carnívora se rebela ante su dueño. Finalmente y después de despojarse de todo su equipaje la escritora logra alcanzar la inspiración perdida.
Montaje sensorial donde a través de mascaras, marionetas, música y expresión corporal se logra transmitir la historia sin necesidad del habla.

Obra:Bestiario
Compañía La Llave Maestra (Chile)

“Bestiario” es la historia de un niño domador de seres fantásticos. Pero ni de sus labios, ni de la boca de los animales que le acompañan salen sonidos. Un sorprendente espectáculo de máscaras y teatro físico, un espectáculo de teatro visual, fruto de un proceso de investigación e intercambio artístico entre creadores navarros y chilenos en torno a las mascaras, los objetos y el movimiento de animales, insectos y seres fantásticos.“Bestiario” es la historia de un niño domador de seres fantásticos. Pero ni de sus labios, ni de la boca de los animales que le acompañan salen sonidos. Un sorprendente espectáculo de máscaras y teatro físico, un espectáculo de teatro visual, fruto de un proceso de investigación e intercambio artístico entre creadores navarros y chilenos en torno a las mascaras, los objetos y el movimiento de animales, insectos y seres fantásticos.

Calendario Teatro
Calendario Cine
Calendario Talleres

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: