Día de la Fotografía 19 de Agosto

Este año, la celebración contará con diversas exposiciones, venta de obras, premiaciones y hasta una muestra en los paraderos del Transantiago.

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal, se centrará este domingo las actividades en torno al Día de la Fotografía, con la exposición de las mejores obras de los talleres de fotografía realizados por el Consejo de la Cultura en todo el país, en que participaron 180 alumnos.

Además, en la ocasión se hará entrega del Premio a la Fotografía Joven Rodrigo Rojas De Negri 2012, a la artista Zaida González, que ha hecho del trabajo de manipulación pictórica su estilo. Este domingo, en el MAC, habrá también un mercado fotográfico, instancia de venta y exhibición de productos como cámaras antiguas, libros y fotografías de autor. El Taller Huelén y otras agrupaciones vinculadas a la fottografía, ofrecerán diversos objetos para el público interesado en artículos fotográficos, con obras desde $ 60 mil, de autores como Alvaro de la Fuente, Mauricio Toro y Leonora Vicuña.

También el Centro de Patrimonio Fotográfico ofrecerá descuentos en libros de fotografía y postales. Paralelamente en regiones se inaugurarán las exposiciones que reúnen los mejores trabajos de los fotógrafos que participaron en los talleres liderados por destacados artistas nacionales, organizados por el Consejo de la Cultura.

Otra actividad será la muestra de la fotógrafa Paloma Palomino, en el MAC de Quinta Normal, desde mañana sábado, titulada Maicol y sus amigos, un proyecto de fotografía documental que busca retratar las tendencias estéticas dominantes en la vestimenta y ornamentación de jóvenes de Santiago.

Otras actividades

Pero no sólo actividades oficiales tendrán las actividades en torno al Día de la Fotografía. Diversas exposiciones ya inauguradas destacan en lugares de Santiago, como la XIII edición del Salón de Fotografía Publicitaria, que se exhibe en el Instituto Cultural de Las Condes con el trabajo de más de 30 fotógrafos nacionales.

Otra muestra abierta a público es En situación de noche, de Leonora Vicuña, que se exhibe en la galería Posada del Corregidor, como parte del proyecto Fondart Santiago Fotográfico. En el Centro Cultural Estación Mapocho, en tanto, está la muestra -42°, de Cristóbal Olivares, que tomó durante su estancia en Winnipeg, Canadá.

Una exposición destacada es la que ofrece el fotógrafo Jorge Brantmayer, autorretratos en que se revelan diversos grados de violencia. La muestra se exhibe en la Galería D21.

Finalmente, desde el miércoles 22 se expondrán en diversos paraderos del eje Alameda, las 60 mejores imágenes de los fotógrafos que participaron en los talleres del CNCA. La exhibición se mantendrá hasta el 22 de septiembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: