La Vuelta al mundo en 80 días.Centro Cultural Las Condes.

Obra:La Vuelta al Mundo en 80 dias
Autor:Julio Verne
Compañía: Objeto Teatro.

Objetos animados, títeres de varilla, marionetas de hilo, muppets y actores de carne y hueso que cuentan la historia, son las técnicas que se combinan en el nuevo montaje de la compañía Objeto Teatro (“El astronauta” y “Aventuras del teniente Bello”), inspirado en el clásico de Julio Verne, que se presenta en la Sala Teatro Cultural Las Condes.

“Hemos trabajado con dedicación completa en esta obra, para dar vida a un espectáculo de máxima calidad, y así llevar a todos los niños a un viaje mágico lleno de sorpresas y aventuras en torno a la tierra”, señala el director y adaptador Andrés Amión.

Fhileas Fogg, el excéntrico millonario que dio la vuelta al mundo, ya es un viejo loco que regaló toda su fortuna a los pobres de Inglaterra. Como parte de sus excentricidades vive en una gran maleta que se construyó antes de regalar todo su dinero. La maleta la instala en los callejones de Londres. Es ahí donde conoce a Frank Puppet, un joven titiritero que trabaja en las calles haciendo show con sus muñecos. Después de un rato de conversación Frank descubre que Fhileas Fogg es el millonario que hace mucho tiempo atrás dio la vuelta al mundo en 80 días.

Sorprendido de conocer a tan notable personaje le pide que le cuente sus aventuras en torno a la tierra. Fogg comienza con su relato ayudado mágicamente por las marionetas de Frank Puppet. Juntos vuelven a revivir todo el largo viaje con sus aventuras y desventuras, viajando en tren, elefante, barco y globo, recorriendo las principales capitales del mundo, para llegar a Londres aparentemente un día después del día indicado para ganar la apuesta.

El montaje cuenta con las actuaciones de Blanca Gálvez, Francisco Carevic y el propio Andrés Amion. La música es de Rodrigo Pinto.

Extracto
Esta es la renovada versión de Julio Verne.La Vuelta al Mundo en 80 días, a cargo de la Compañía Objeto Teatro que retorno a la cartelera.La pieza mezcla a los actores con títeres y marionetas para narrar la historia de Fhileas Fogg cuando ya es un anciano y vive en una gran maleta que instala en distintos lugares de la ciudad.Un día cualquiera Fogg conoce a Frank Puppet ,un joven titiretero con el que revivirá su aventura alrededor del planeta.

Temporada: 11 al 26 de agosto de 2012
Lugar: Sala Teatro Cultural Las Condes
Dirección: Apoquindo 6570
Teléfono: 562 8969800
Funciones: Sábados y domingos, 17:00 horas
Valor: $ 4.000 general / $ 3.000 niños

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: