Tanhannhauser de Wagner.Teatro Municipal.

Un retorno que los admiradores de Wagner llevaban esperando mucho tiempo. Casi tres décadas después de la última vez que se montara en el Teatro Municipal, vuelve uno de los trabajos más inolvidables del compositor germano. Y lo hará con un equipo artístico de primer nivel. La producción será de dos artistas que tantos aciertos han mostrado en este escenario: Michael Hampe, será el director de escena,y Germán Droghetti, estará a cargo de la escenografía y el vestuario. El titular de la Orquesta Filarmónica, Rani Calderon, continuará su incursión en el universo wagneriano, con un elenco encabezado por la pareja formada por el tenor Frank van Aken y Eva-MariaWestbroek, una de las sopranos más solicitadas del momento en los principales teatros del mundo, como lo confirman sus recientes éxitos debutando en el MET de Nueva York con La Valquiria, y protagonizando el comentado estreno mundial de la ópera Anna Nicole en el Covent Garden de Londres.

Estrenada en Dresden en 1845, la obra sufrió diferentes modificaciones en posteriores representaciones, pero ha logrado convertirse en parte fundamental del repertorio lírico, especialmente por la inspirada belleza de fragmentos como el célebre coro de los peregrinos. Basado en antiguas leyendas germanas, Wagner ambientó la ópera en el siglo XIII, y en ella el protagonista homónimo es un trovador que se debate entre lo pagano y la religión cristiana, y entre la pasión desenfrenada que le ofrece la diosa Venus y el amor puro de la noble Elisabeth, cuya mano pretende ganar al vencer en el concurso de canto de Wartburg, además de intentar obtener el perdón del Papa por sus pecados.

Obra:Tanhauser
Lugar:Teatro Municipal de Santiago
Dirección:Agustinas 794.Metro Santa Lucia
Fecha:19/08/2012
Hora: 17:00 horas
Valores: Desde $10.000 y $122.000

Extracto.
El director en escena Michael Hampe unió su talento una vez más con el del escenógrafo y vestuarista Germán Droghetti para traer de vuelta al escenario del Teatro Municipal de Santiago, después de tres décadas de su último montaje en nuestra capital, la ópera romántica creada en el siglo XIX por Richard Wagner. La puesta en escena,que cuenta con la dirección del maestro Raúl Calderón, muestra la dramática historia de Tabgauser,un trovador que debate entre lo divino y lo pagano,ya que se ve ante la difícil decisión de aceptar los apasionados ofrecimientos de la Diosa Venus o luchar por el amor de la virginal Elizabeth,sobrina del organizador de canto en el que debe participar.
El elenco de la función de la tarde del 19 de Agosto -última temprada-esta encabezado por el tenor holandés Frank Van Aken y la soprano inglesa Elizabeth Meister en los roles principales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: