Qué hacer en la capital durante este fin de semana largo

Parques de diversiones, restaurantes, cines y discotecas abrirán durante Fiestas Patrias.

La capital no se paraliza por las fondas durante este fin de semana largo. Existen otras entretenciones y actividades para estos días de descanso que se pueden realizar en la capital. Acá, un par de ideas para hacer un panorama diferente.

Vamos de paseo

Varios parques de entretención estarán abiertos. Entre ellos, Fantasilandia (Beaucheff 938), del domingo 16 al miércoles 19, entre el mediodía y las 8 PM. De igual forma, Mampato estará funcionando sus recintos tradicionales de Lo Barnechea, Las Vizcachas y Camino a Melipilla entre las 10.45 AM y las 7.30 PM. Eso, además de los juegos mecánicos que tiene desplegados en la Semana de la Chilenidad, en el Parque Padre Hurtado.

Horario similar tendrá el Buin Zoo (Panamericana Sur km 32): de 10 AM a 7 PM. Entre sus atracciones destaca una zona dedicada a la fauna criolla, donde se pueden encontrar pu- mas, águilas, zorros, flamencos y llamas, entre otros animales.

Para los que quieran llevar a los niños a conocer una miniciudad diseñada para ellos, KidZania, en el Parque Araucano de Las Condes, también estará abierto. Hoy, en horario normal (de 10 AM a 3 PM y de 4 PM a 9 PM), mientras que mañana, el martes y el miércoles será de 11 AM a 7 PM.

En el recinto habrá actividades especiales relativas a nuestras tradiciones: los niños podrán aprender a bailar cueca o a hacer payas; a fabricar remolinos y volantines. Eso, además de probar suerte con la rana y la rayuela, mientras los papás degustan platos típicos.

Los fieles al Parque Metropolitano (cerro San Cristóbal) podrán hacerlo igual que siempre y visitarlo entre 8.30 AM y las 8.30 PM. El Zoológico, eso sí, funcionará en su horario de verano: de 10 AM a 7 PM. En tanto, el Parque Bicentenario de la Infancia cerrará una hora antes durante estos cuatro días, es decir, a las 6 PM.

Otros menús

En general, los locales de comida mantendrán cerradas sus puertas durante estas Fiestas Patrias, pero hay negocios que hicieron una excepción e igual atenderán al público.

Coquinaria (Isidora Goyenechea 3000 local S-101) abrirá normalmente sus puertas durante los tres días feriados. Además, preparó un menú con empanadas, asado de tira y mote con huesillo.

El Nolita, en el mismo barrio (I. Goyenechea 3456), sólo abrirá mañana 17. El de Lastarria hará lo mismo.

En el Paseo El Mañío, de Vitacura, el restaurante Cuerovaca (1659) abrirá desde el mediodía hasta las 11 PM con su carta habitual. Un poco más allá, el Mestizo (Av. Bicentenario 4050), por su parte, habilitará sus comedores en estos días, pero sólo durante la hora de almuerzo.

¿El Patio Bellavista? Mantendrá sus puertas abiertas sin descanso. Además, a partir de la 1 PM -y todos los días- habrá muestras de baile nacional y música folclórica en vivo.

Para “mall-adictos”

El cine no se cierra. Las salas Hoyts del Parque Arauco y de La Reina, Cinemark de Alto Las Condes y Cineplanet de Costanera Center estarán funcionando en horario normal.

En cambio, las tiendas y los patios de comida de los malls estarán cerrados los días 18 y 19. Esto corre tanto para los centros comerciales capitalinos de Cencosud, Arauco, Plaza y Vivo. Quienes quieran ir de compras el 17 deberán hacerlo temprano, porque comenzarán a cerrar a las 7 PM.

De todos modos, algunas de sus instalaciones estarán funcionando ambos días. En el Parque Arauco, el bulevar y sus restaurantes estarán atendiendo en forma normal. También, la pista de patinaje en hielo y el bowling. Lo mismo sucederá en el Mirador del Alto (Alto Las Condes) y con los restaurantes y cafés del Mall Vivo Piedra Roja.

A otro ritmo

Si la intención es bailar (algo que no sea cueca), el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192) acogerá a sus parroquianos todos estos días. Hoy, por ejemplo, tendrá música en vivo con el grupo Santo Barrio; el martes, estará Sexual Democracia.

El Club Amanda (subterráneo de Los Cobres de Vitacura) recibirá con su fonda Electrizante. En tanto, el Mutiespacio Las Urracas abrirá entre hoy y el miércoles desde las 8 PM, con una mezcla musical para todos los gustos.

Las compras rezagadas

Si necesita comprar abarrotes, la última oportunidad es ir al supermercado hasta las 7.30 PM de mañana, porque el 18 y 19 estarán todos cerrados por ley.

Jumbo y Santa Isabel bajarán sus cortinas entre las 7 y las 8 PM, según lo determine la administración de cada sucursal. La cadena Lider, cerrará sus salas de venta del formato Hiper a las 6.30 PM, mientras que los Express y A Cuenta lo harán media hora después. Unimarc, por su parte, dejará de funcionar a las 7.30 PM.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: