ProviArte “Dioses y Heroes de la Antigüedad”

Exposición: “Dioses y Heroes de la Antigüedad”
14 de septiembre de 2012 al 20 de enero de 2013
Instituto Cultural de Providencia

El célebre Frontón de Talamone, que hace 2.200 años coronó la fachada de un templo etrusco, es el eje central de la exposición que hasta el 20 de enero presenta el Instituto Cultural de Providencia. La monumental obra de terracota y las restantes piezas del valioso conjunto, proceden de los museos Nacional Arqueológico de Florencia y Arqueológico de Siena, constituyéndose su presentación en la más importante muestra histórico-arqueológica del año en el país.

La exhibición del mencionado frontón, que inmortaliza la expedición de “Los Siete Contra Tebas”, considerado entre los episodios más dramáticos de la mitología griega y con el cual concluye el drama personal de Edipo y sus hijos, busca acercar al visitante a los mitos, héroes y divinidades del mundo clásico, materia directamente vinculada a la antigua literatura griega e incluida en la malla curricular de la educación chilena.

Setenta y ocho piezas constituyen los elementos complementarios del gran frontón. Entre ellas se exponen esculturas, urnas cinerarias de alabastro con imágenes y escenas en relieve, ánforas, antefijas y cerámicas negras de Chiusi y Volterra que documentan la iconografía del sujeto mitológico.

Tan importante exposición organizada por el Instituto Cultural de Providencia y Arezzo Fiere e Congressi, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Bienes Nacionales y Actividades Culturales de Italia y la embajada de ese país en Chile y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Para mejor comprensión de los contenidos, un sistema individual de audio-guía será proporcionado a los visitantes, con una detallada explicación de cada área en que se divide la muestra.

“La presente muestra excepcionalmente sale por segunda vez fuera de Italia con destino a Providencia y algunas de sus piezas lo hacen por primera vez fuera de su país. Sólo el Museo Arqueológico Nacional de España, en Madrid, hace cinco años, tuvo el privilegio que se nos otorga ahora con esta exposición. El esfuerzo por convertirnos en una ventana al mundo para apreciar las antiguas culturas, está destinado a quienes aprecian las Bellas Artes pero no han tenido la oportunidad de admirar lo que con celo guardan los museos de Europa, los mismos que siguen confiando en el profesionalismo responsable de nuestra gestión”, señaló Osvaldo Rivera Riffo, vicepresidente de la Corporación Cultural de Providencia.

Dirección: Av. 11 de Septiembre 1995.Metro Pedro de Valdivia.
Valor Entrada General: $1.000.- Adulto Mayor y estudiantes $ 500.
Horario: martes a domingo de 10.00 a 18.30 horas
Teléfono informaciones:(+56 2) 784 8601 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS (+56 2) 784 8601end_of_the_skype_highlighting.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: