Esta noche: Video Games Live

Concierto.
Video Games Live
Fecha:10 de Octubre 2012
Lugar:Teatro Caupolican

Video Games Live (VGL) es una serie de conciertos creada y producida por los veteranos de la industria y compositores de videojuegos Tommy Tallarico y Jack Wall. Los conciertos consisten en segmentos de música de videojuegos interpretados por una orquesta en vivo con secuencias de vídeo e iluminación y efectos sincronizados,2 así como varios segmentos interactivos con el público. Los segmentos están conducidos por Emmanuel Fratianni.

Hoy 10 de Octubre se presentará en el Teatro Caupolicán el innovador espectáculo Video Games Live que une la música de orquesta con los videojuegos más exitosos de todos los tiempos.

Cuarenta y tres músicos en escena, luces y pantallas de última generación son parte de la propuesta que ha revolucionado a fanáticos en todo el mundo.

Videojuegos, pantallas de última generación, música en vivo y un gran espectáculo de luces, son los elementos que dan vida a Video Games Live. El show creado por los compositores Tommy Tallarico (Pac-Man World, Prince of Persia) y Jack Wall (Unreal, Call of Duty) y que llega a Chile para presentarse en forma exclusiva el miércoles 10 de octubre, a las 21:00 Hrs. en el Teatro Caupolicán.

La coordinación entre las imágenes y el sonido da como resultado un show donde cada videojuego establece una especie de diálogo con el público. Momentos en los que cada espectador revive su experiencia frente a la consola; como si estuviera jugando o siendo, incluso, protagonista del juego.

Son 43 músicos los que componen esta orquesta, única en su tipo. Con efectos sincronizados que no sólo permiten recordar pasajes y momentos de cada juego, sino que además provocan gritos de euforia y risas entre los presentes. Una atmósfera que unirá a gamers y fanáticos de todas las edades.

En 2002, año en que comenzó el proyecto, Toommy Tallarico quería demostrar cuán artístico y cultural podia llegar a ser un videojuego. Su intención fue acercar a la gente que no consume estos productos a una industria en constant crecimiento, bajo la propeusta de ser un verdadero arte.

En 2005, fue el estreno en el Hollywood Bowl y ya en 2009, el New York Times lo calificó como un espectáculo “cautivante”, tras un lleno total en el Beacon Theater. Desde entonces, el proyecto no se detuvo más.
Video Games Live recorre un repertorio de videojuegos publicados en distintas épocas, en formato histórico. De lo más recientes como Final Fantasy, Halo, World of Warcraft, pasando por Super Mario y The Legend of Zelda, hasta llegar a los primeros arcade como Asteroids y Tetris.

Reseña La Tercera / 07 de Octubre

El chileno que tocará en el mayor espectáculo musical de videojuegos

Tommy Tallarico, el más grande compositor de música gamer occidental tocará este miércoles, por primera vez, en Chile.
Pudo haber sido un homenaje a la banda sonora de una película o a su grupo favorito. Pero Cristián Escobar (26), licenciado en artes musicales de la U. Bolivariana, decidió rendir tributo a su verdadera pasión: los videojuegos.

Hizo un arreglo musical del juego Earthworm Jim y ahora esa composición le permitirá cumplir su mayor sueño: el próximo miércoles: tocará en el Caupolicán frente a miles de fanáticos, en uno de los eventos gamers más populares del mundo: Video Games Live, donde será parte del show musical del estadounidense Tommy Tallarico, uno de los más grandes compositores de música de videojuegos.

Tallarico llegará por primera vez a Chile el 10 de octubre y escogió a “Kris” como uno de los representantes locales para un show que ya tiene el 70% de las entradas vendidas (entre 18 y 100 mil pesos).

La historia se inició cuando Escobar armó una banda -en la que él toca todos los instrumentos- llamada Psycho Crusher y comenzó a subir sus videos a YouTube.

Pokemon, Doom o Street Fighter han pasado por sus manos, tarea que lo hizo figurar en varios blogs especializados.

El encuentro entre Tommy y Cristián nació a principios de año en internet. Se contactaron primero cuando se anunció su concierto en Chile, luego de seis años de espera y tras haber recorrido todo EE.UU. y visitado cientos de ciudades del mundo.

Al principio era para entrevistarlo para el sitio de videojuegos en el que Escobar escribía, mientras, en paralelo, subía sus tributos musicales a la página psycho-crusher.com. Un día supo que Tallarico buscaba talentos locales para mostrar en su show y se atrevió.

“Le mandé un correo contando lo que hacía y con un arreglo de uno de sus temas”, dice. Obviamente era una apuesta arriesgada, pues se trataba de Earthworm Jim una de sus obras más reconocidas.

La reacción de Tallarico fue inmediata: lo comentó en YouTube y lo subió a su Facebook personal diciendo que la interpretación le había “volado la mente”.

“La de Cristián fue una de las mejores versiones que he escuchado de mi obra, pero ya estoy acostumbrado a que estas nuevas generaciones sean mejores de lo que fui yo”, comenta entre risas a La Tercera.

Luego de eso hubo contactos por correo y conversaciones por Skype, donde le habló de su historia, de cómo el artista se había ido de su casa para cumplir su sueño y, obviamente, para finiquitar los detalles de su presentación. “Los únicos requerimientos son que toque uno de mis arreglos originales, que ya fue seleccionado por Tallarico, aunque prefiero dejarlo como sorpresa”, adelanta Cristián.

Casting en línea

Tallarico es uno de los compositores de videojuegos más reconocidos. Su obra se encuentra en más de 300 títulos, desde Prince of Persia hasta Pacman World, siendo su música en Earthworm Jim una de las más aclamadas , justamente la que Cristián tributó.

Actualmente Tallarico ya no compone -dice que se aburrió de estar horas en un estudio- y hoy está sólo dedicado a sus conciertos, en los que uno de su sellos es invitar a un artista local para demostrar que en cada país la música de juegos tiene una gran fanaticada.

Apuesta a lo local

Cristián no será el único elemento criollo que estará en esa noche. Como es costumbre, Tallarico tiene preparadas varias sorpresas.

La orquesta, por ejemplo, será chilena y estará a cargo de Iván Vergara, quien reunió a los músicos que se presentarán junto al compositor. Además, previo al evento, habrá un campeonato de Guitar Hero y el mayor puntaje se subirá al escenario a interpretar una canción, acompañado por los músicos. “Mi idea es que esto no sea sólo un concierto, sino que una celebración de lo que nos apasiona”, explica Tallarico.

Las canciones que tocarán también tienen un sabor chileno. “Tengo más de 100 piezas que podemos llegar y tocar, pero por tiempo sólo podemos escuchar 18”, dice. Por lo mismo, consultó a sitios especializados, editores y también a los fans a través de Facebook qué canciones querían oír. “Los resultados en cada lugar que tocamos son siempre diferentes”, dice, quien sin querer arruinar sorpresas adelanta que juegos como Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Final Fantasy, Mario, Zelda, Pokemon y God of War no estarán ausentes.

Venta de entradas
Las entradas están a la venta a través de sistema Puntoticket (Ripley y Cinemark) y sin recargo en tienda SoldOut (Portal Lyon). Todas las entradas son numeradas, salvo Platea General.
VIP Backstage Experience: $100.000
Cancha Preferencial: $40.000
Cancha Numerada: $25.000
Palco: $40.000
Platea General: $18.000

Teatro Caupolican
Dirección: San Diego 850.Santiago.Chile
Teléfonos: (+56 2) 699 1556 – 697 3883

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: