Natalie Clein vuelve bajo la batuta de Benjamin Shwartz

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción se presentará bajo la batuta del director estadounidense Benjamin Shwartz y junto a la destacada violonchelista británica Natalie Clein, quien ha construido una exitosa carrera, ofreciendo por todo el mundo interpretaciones inolvidables del repertorio para violonchelo y caracterizándose por su constante compromiso con la labor educativa a través de la música.

La destacada solista británica Natalie Clein ha construido una exitosa carrera, ofreciendo por todo el mundo interpretaciones inolvidables del repertorio para violonchelo y caracterizándose por su constante compromiso con la labor educativa a través de la música. Ha recibido prestigiosos premios gracias a su gran capacidad artística y ha grabado tres discos para EMI Classics. Su ascendente carrera la ha llevado a realizar conciertos en Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Europa, recibiendo siempre excelentes comentarios del público y la crítica.

Dirige este concierto el maestro norteamericano Benjamin Shwartz, quien recientemente cumplió un período de tres años como Director Residente de la Sinfónica de San Francisco (EE.UU.) Previamente fue director asistente de las sinfónicas de San Francisco, Delaware y Reading (Pensilvania). Ha dirigido la New World Symphony y las orquestas sinfónicas de Islandia, Trondheim, Oregon y la BBC Escocesa, entre otras. La próxima temporada debutará frente a las sinfónicas de Tokio y Duisburg (Alemania) y de las radios BBC (Londres) y KBS (Corea).

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, que este año celebra 60 años desde su creación, es una agrupación profesional que conserva un espíritu joven e inquieto, formando nuevos públicos, motivando a jóvenes músicos y construyendo cada día una forma de hacer música que combine la calidad internacional y la identidad local. Durante su trayectoria, la orquesta ha realizado presentaciones en diversas comunas de la región del Bío Bío y en varias ciudades del sur de Chile, realizando conciertos de cámara, sinfónicos y ópera.

Reseña en prensa

Siempre viaja con su violonchelo Guadagnini de 1777 y con él es que ha realizado algunas de las grabaciones más importantes de su carrera, para los sellos EMI y Hyperion. A Chile lo trae otra vez (estuvo por primera vez en julio del 2010) para interpretar el Concierto para violonchelo, de Edward Elgar, este sábado, en el Teatro del Lago de Frutillar. Natalie Clein, una de las más destacadas intérpretes jóvenes del instrumento de cuerdas, se presentará a las 18 horas junto a la Sinfónica de Concepción, dirigida por el estadounidense Benjamin Schwartz. Las entradas fluctúan entre 5.000 y 16 mil pesos.

Programa:

Felix Mendelssohn: Obertura “La Gruta de Fingal”
Edward Elgar: Concierto para violoncello en mi menor
Pyotr Ilych Tchaikovsky: Capricho Italiano
Edward Elgar: Obertura “In the South”

Teatro del Lago
Dirección: Avda. Philippi 1000.Frutillar.Chile
Teléfono: (+56 65) 422 900 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS (+56 65) 422 900end_of_the_skype_highlighting

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: