Pro Game 2012 / 16-17-18 Noviembre

El 16, 17 y 18 de Noviembre entre las 21:00 y las 23:30 Hrs., se realizarán los Pro Games, el mayor espectáculo de deportes extremos en la historia de nuestro país. El Mall Plaza Norte, recibirá a los mejores exponentes del mundo en SKATE, FMX y BMX en una nueva versión que promete ser aún más extrema y sorprendente que su primera versión el 2011.

Este año, los mejores Riders del mundo (en su gran mayoría, medallistas de Oro-Plata-Bronce en los X-Games), vuelven a Chile para ser parte de un espectáculo absolutamente renovado.

Un estadio para 8.000 espectadores, la Megaramp 2.0 (10 mts. de alto y 60 mts. de largo), un circuito de FMX con dos rampas de Free-Style, sistemas de audio “Line Array”, pantallas gigantes, efectos especiales y los mejores atletas del mundo, estarán presentes en esta nueva fiesta de los Pro Games.

Lo mejor del mundo en deportes extremos

Más de 14 Figuras Internacionales se presentarán en esta nueva fiesta de los deportes extremos. Simplemente los Riders más experimentados con un currículum sorprendente. Entre ellos figuran nombres como:

• Javier “Astroboy” Villegas.
(Medalla de Bronce X-Games 2012, Moto X Freestyle / Campeón Mundial FIM 2011).
• Zach Warden.
(Medalla de Oro X-Games 2012, BMX Big Air).
• Bob Burnquist.
(4ª Medalla de Oro en X-Games Los Ángeles 2012, Skate Big Air).
• Steve McCann.
(Medalla de Plata X-Games 2012, BMX Big Air).
• Pierre-Luc Gagnon “PLG”
(6ª Medalla de Oro en X-Games Los Ángeles 2012, Skate Vert)
• Vince Byron.
(Medalla de Plata X-Games 2012, BMX Freestyle).
• Francisco “Coco” Zurita.
(Medalla de Plata Mundial BMX 2008)

Durante tres días Santiago se convertirá en el epicentro mundial de los deportes extremos. Este año, se realizarán tres funciones los días Viernes (21:00 Hrs.), Sábado (21:00Hrs.) y Domingo (20:00Hrs.) en el Mall Plaza Norte.

Sin importar el día, los espectadores podrán ver un Show extremo con los mejores Riders del mundo en cada una combinación única de las tres disciplinas: SKATE, BMX y FMX (FREESTYLE MOTOCROSS).

La Pre Venta de entradas ya está disponible a través del sistema Punto Tickety en tiendas Ripley y Cinemark. Dependiendo de la ubicación, las alternativas fluctúan entre los $13.000 y $35.000.

Cómo llegar al Mall?

El niño volador

Tom Schaar tiene 13 años y este 2012 se convirtió en el primer skateboarder que logra el “1080”, que son tres giros en el aire pegado a la tabla. Desde Malibú, explica la emoción que sintió al lograrlo y habla de su visita a Chile en noviembre, donde mostrará su talento en Santiago.

Nadie lo había logrado: un “1080”. Para la mayoría de las personas, esa cifra podría ser una dirección, el precio de una bebida o el valor en pesos de una libra esterlina, hace algunos años.

Para los skaters, sin embargo, es casi el equivalente al Santo Grial. Y parecía inalcanzable que un ser humano diera tres giros completos en el aire, adherido a su patín y que lograra tomar contacto con la rampa de manera fluida, deslizándose como si nada. Había sido, por ejemplo, una tarea imposible para leyendas del skateboarding, como Tony Hawk o Shaun White (quien luego sería ídolo del snowboarding). De hecho, Hawk (44 años), lo intentó muchas veces y jamás tuvo éxito. Lo mismo White, de 26 años y conocido como el “Tomate Volador” (por ser pelirrojo), quien se cansó luego de probar hasta el hartazgo.

Un niño de seis años, sin embargo, fue testigo directo, en las graderías, de varias de una esas frustradas intentonas, en los X Games de 2006, en Los Angeles, cuando White falló en 21 ocasiones consecutivas. Ese niño hoy tiene 13 años y se llama Tom Schaar, vive en Malibú, una de las zonas costeras exclusivas de Los Angeles. En ese instante, el mítico ten-eighty se volvió su obsesión.

Y lo logró contra todo pronóstico, alcanzando el estatus de figura internacional de los X-Games. Hoy, lo auspician siete empresas y ha comenzado a viajar por el mundo mostrando su extraordinaria habilidad, como, por ejemplo, en los Asian X-Games, realizados en la megalópolis de Shanghai.

El, sin embargo, sigue siendo un niño, casi con el aspecto de la versión más preadolescente de Justin Bieber. Desde su casa en California, su atenta madre, Megan, contesta que “discúlpelo un poco, él es algo tímido”, además de preguntar cómo es el clima en Chile durante noviembre, cuando Tom será la gran estrella de los Pro Games, que se realizarán en Santiago desde el 16 hasta el 18 del mes entrante.

Schaar recuerda el momento en que por primera vez logró girar tres veces completas sobre su propio eje y cayó de pie, como un gato: “Fue un momento impresionante para mí. Me sentí impactado, porque yo practico skate desde que tengo cuatro años. Ha sido mi vida”. De paso, aclara a La Tercera que “me resultó al quinto intento”. Y luego ha seguido perfeccionando esa maniobra única en constantes entrenamientos.

En aquella, ocasión, en marzo pasado en su estado natal, el pequeño Tom fue felicitado a través de Twitter por el propio Hawk, entre otras estrellas de esta disciplina. “Para mí fueron impresionantes sus palabras, porque él es uno de los ídolos que siempre he tenido. Incluso me gustaría seguir una carrera como la de él… Me proyecto hacia allá”.

Tanta fama logró desde octubre del año pasado, cuando comenzó a subir sus marcas de manera explosiva, que luego de lograr el “1080” fue invitado al talk show de Ellen Degeneres, uno de los personajes centrales de la televisión y el espectáculo estadounidense. Incluso la cadena en la que labora DeGeneres preparó una impresionante rampa en los estacionamientos de sus estudios. Ahí, Schaar mostró parte de lo que sabe.

Su coach y principal impulsor, Jeff Jewett, destaca que una de las principales ventajas del pequeño californiano es el tamaño, que le permite “flotar” más que lo normal. Lo anterior, además, se ve complementado por la fuerza de sus piernas, consideradas absolutamente normal para su edad y peso.

El, sin embargo, está tranquilo y no perturba. “Soy un niño normal, voy al colegio el séptimo grado y tengo amigos de mi edad, aunque todos somos apasionados por el skate. En mi escuela, en todo caso, me dan facilidades para poder estudiar, porque cuando he tenido competencias y viajes he perdido algunas pruebas, pero los profesores y mis compañeros me ayudan. Siempre agradezco eso”.

De Chile sabe algunos detalles mínimos, como que “Santiago es una ciudad grande y el país se parece a California en algunos lugares”, y que habla “un poquito español”, con una dicción que delata su origen anglosajón.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: