Velorio Chileno

Teatro La Memoria
Obra: “Velorio chileno”
Dramaturgia Sergio Vodanovic
Adaptación y Puesta en Escena Cristián Plana
Fechas: Desde el 25 de octubre hasta el 8 de diciembre
Dirección: Bellavista 0503/Providencia/Metro Salvador
Estacionamiento: Convenios con Estacionamientos, Clínica Santa María.

“Velorio Chileno” de Sergio Vodanovic, en la notable Adaptación y Puesta en Escena del director Cristián Plana.

Con la destacadas actuaciones de Antonia Zegers, Roxana Naranjo, Marcial Tagle y Manuel Peña, “Velorio Chileno” narra la historia de dos matrimonios que se reúnen el 11 de septiembre de 1973 en un departamento a celebrar el derrocamiento y muerte de Salvador Allende, desatándose una atmósfera enrarecida de euforia, tristeza y erotismo donde los protagonistas terminan siendo víctimas de su propia celebración.

Cristián Plana, director de las premiadas obras “La Señorita Julia” y “Comida Alemana”, regresa con este cuadro teatral que forma parte de la obra de Sergio Vodanovic, “Nosotros los de entonces”, la cual, según su autor, “nació de la necesidad de dejar un testimonio dramático de lo que ocurría al interior de nuestra sociedad a raíz del Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973”.” Los cinco episodios del texto se originan a partir de “hechos que, en esos días turbulentos, llegaron a mi conocimiento”.

”Soy de los que piensa que el 11 no ha sido del todo en vano. Nos faltaba la escenificación total de esta “otra” historia. El 11 fue eso. Nos proporcionó -discúlpenme la licencia- algo más que una mera sinopsis. Hacía falta la gran función, la súper producción, con bombo y platillos, toda suerte de efectos especiales, el mejor guión, el reparto estelar con los más destacados actores, los peores villanos, la balacera más creíble y sonora, noche de gala, champañazos, caviar y canapés. Para qué decir, la posibilidad de rebobinar la película y volverla a transmitir una y otra vez. Confesémoslo, el 11 ha sido nuestro más taquillero y dramático espectáculo. Curalaba, Rancagua, Chacabuco, Maipú, Iquique y La Concepción, son como para salas de provincia. La batalla de Santiago-Centro, en cambio, dio vuelta al mundo. Dio vuelta al mundo en más de un sentido. A mí al menos me lo descompaginó”.

(Alfredo Jocelyn – Holt, ¿Qué hacía yo el 11 de Septiembre de 1973?)

Desde el 25 de octubre al 8 de diciembre
Funciones / Jueves, viernes y sábado 21:00 horas
Entradas/ $ 5.000 General / $ 3.000 jueves popular, estudiantes, Tercera Edad. Convenios

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: