Revisa el itinerario de intervenciones urbanas en Santiago del festival “Hecho en Casa”

A partir desde las 8.00 horas distintos lugares de la capital están siendo intervenidos por artistas que participan del certamen.

Con un robot de cartón se dio como inaugurado el festival “Hecho en Casa” de intervención urbana en Santiago. Este gran robot es la primera intervención que se realiza en la ciudad y da inicio de esta novedosa iniciativa que se desarrollará durante 10 días en distintos puntos de la capital.

Revisa algunas de las obras y acciones con las que te poder encontrar en la capital a partir de hoy.

El artista argentino Pablo Curutchet se tomó el Puente Pío Nono con su robot gigante hecho de cartón. La escultura de 9 metros de alto y media tonelada de peso está desde hoy a las 07:00 horas hasta el domingo 25 de noviembre a las 23.00.

Alejandro “Mono” González, uno de los fundadores de la Brigada Ramona Parra, estará restaurando su histórico mural ubicado en la salida norte del metro Universidad Católicadesde las 10.00 a las 19.00 horas.

El movimiento mundial Park(ing) Day llega a “Hecho en Casa” para convertir por un día los estacionamientos en áreas verdes desde hoy a las 07.00 y durará hasta las 22.00 hrs. El perímetro de acción está en el sitio www.parkingday.cl.

La artista radicada en Nueva York Andrea Wolf realizará un “Mapping” en el frontis del GAM: En tres proyecciones a gran escala una bailarina recorrerá bailando el de Alameda. La intervención estará entre las 21.00 y las 23.00 horas.

El pintor chileno “La Robot de Madera” estará realizando un mural en vivo en la Plaza Oriente del Centro Cultural GAM desde las 10.00 a las 19.00 horas.

El colectivo chileno de arte público Grupo Grifo intervendrá los letreros de la Autopista Central con su proyecto “Soy Autopista”. La obra consiste en reemplazar los letreros luminosos de la carretera por mensajes divertidos y existenciales. Comienza el viernes 16 y no para hasta el domingo 25 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Itinerario

¡Empezó el Festival Hecho en Casa! Desde este viernes 16 podrán ver Santiago invadida por formas y colores que la convertirán en una gran galería de arte. Para que puedan seguir lo que estará sucediendo, abajo les va un itinerario con todos los detalles del primer fin de semana de esta gran fiesta de arte urbano.

Viernes  16:

El artista argentino Pablo Curutchet  llega a tomarse el Puente Pío Nono con su robot gigante hecho de cartón. Podrás ver la escultura de 9 metros de alto y media tonelada de peso desde el viernes 16 de noviembre a las 07:00 hrs. hasta el domingo 25 de noviembre a las 23:00 hrs.

Porque estamos en primavera y el pavimento no nos permite disfrutarla del todo, el movimiento mundial Park(ing) Day llega a Hecho en Casa para convertir por un día los estacionamientos en áreas verdes. Están todos invitados a presenciar el camping masivo que comenzará a las 07:00 y durará hasta las 22:00 hrs. Se lo pueden encontrar dentro del perímetro que pueden ver en el sitio http://www.parkingday.cl

La artista radicada en Nueva York Andrea Wolf  realizará un Mapping en el frontis del GAM: En tres proyecciones a gran escala podrán ver a una bailarina recorrer bailando el emblemático edificio ubicado en La Alameda. Se pueden encontrar con esta bella intervención entre las 21:00 y las 23:00 hrs.

El colectivo chileno de arte público **Grupo Grifo** intervendrá los letreros de la Autopista Central con su proyecto “Soy Autopista”. La obra consiste en reemplazar los letreros luminosos de la carretera por mensajes divertidos y existenciales. La intervención comienza el viernes 16 y no para hasta el domingo 25 de noviembre.

El pintor chileno La Robot de Madera estará realizando un mural en vivo en la Plaza Oriente del Centro Cultural GAM. Los puedes ver en acción desde las 10:00 a las 19:00 hrs.

Alejandro “Mono” González, uno de los fundadores de la Brigada Ramona Parra, estará restaurando su histórico mural ubicado en la salida norte del metro Universidad Católica, te lo puedes encontrar desde las 10:00 a las 19:00 hrs.

Sabado  17:

Pablo Curutchet se toma la explanada de juegos del Parque Forestal con su segunda intervención: Una colección de cinco personajes inflables que le permitirá a grandes y chicos sentirse como visitantes de un mágico mundo de gigantes. Le instalación estará los días sábado 17 y domingo 18 desde las 09:00 a las 21:00 hrs.

La artista radicada en Nueva York Andrea Wolf realizará un Mapping en el frontis del GAM: En tres proyecciones a gran escala podrán ver a una bailarina recorrer bailando el emblemático edificio ubicado en La Alameda. Se pueden encontrar con esta bella intervención entre las 21:00 y las 23:00 hrs.

Porque son parte importante de la identidad gráfica chilena, el colectivo Brigada Ramona Parra no podía quedarse fuera de esta fiesta. Los podrás ver realizando un mural en vivo en la Plaza Oriente del Centro Cultural GAM, entre las 10:00 y las 19:00 hrs.

Domingo 18:

Fiel a su estilo popular y callejero, el artista peruano Elliot Tupac conversará con los transeúntes para definir el mensaje gráfico que plasmará en un mural de grandes dimensiones. Lo puedes ver en acción en la ribera norte del río Mapocho, de 10:00 hrs a 19:00 hrs.

Pablo Curutchet  se toma la explanada de juegos del Parque Forestal con su segunda intervención: Una colección de cinco personajes inflables que le permitirá a grandes y chicos sentirse como visitantes de un mágico mundo de gigantes. Le instalación estará los días sábado 17 y domingo 18 desde las 09:00 a las 21:00 hrs.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: