Bob Burnquist: “Aún no pienso en el retiro”

En el marco de la segunda versión de los Yogu Yogu Pro Games, uno de los principales riders invitados es el skater Bob Burnquist. El brasileño está por segunda vez en suelo chileno y admite que apenas se le dio la oportunidad de regresar a Chile, no lo pensó dos veces.

“Esta es una competencia donde me divierto mucho y de la cual me gusta formar parte. El año pasado fue muy entretenido, por lo que cuando se abrió la opción de poder volver, acepté de inmediato”, confiesa.

Burnquist sabe que es reconocido en el país, sobre todo por los fanáticos que lo veían en los juegos de consola de los que ha sido parte en su carrera: “Es muy gratificante que la gente te reconozca. Eso quiere decir que el trabajo que uno hace es bien recibido”.

El skater asume que no le queda mucho tiempo más en la elite de los deportes extremos, por su edad (36 años) y por la juventud de los nuevos exponentes, como, por ejemplo, Tom Schaar (13 años), quien también es una de las figuras de los Pro Games 2012 y se hizo mundialmente conocido por ser el único en lograr un 1080º.

Sin embargo, él se niega a dejar prontamente la actividad. “Aún no pienso en el retiro, eso no se me pasa por la cabeza. El día que sienta que no disfruto lo que hago, lo pensaré. Por ahora quiero seguir compitiendo”, expresa.

Pese a esto, y sabiendo que los tiempos de recuperación luego de las lesiones de gravedad no son cortos, Burnquist no se intimida y sigue adelante. “Estoy acostumbrado a las caídas y al dolor. Nosotros tenemos que aprender a convivir con esto, es parte de la actividad. Por eso, luego de cada lesión, los tiempos de recuperación tienen que ser más rápidos. No me gusta estar abajo de la tabla por mucho tiempo”, manifiesta el nativo de Río de Janeiro.

Así, el multiple medallista de los X Games divide su tiempo en las competencias y en la creación de nuevos trucos, su pasión. “Inventar no es algo fácil, pero me apasiona mucho. El secreto es estar siempre trabajando, porque no todos resultan”.

Hoy comienza la segunda versión de los Yogu Yogu Pro Games (16/11)

Con la presencia del brasileño Bob Burnquist y los chilenos “Coco” Zurita y Javier “Astroboy” Villegas, la competencia se desarrollará en Mall Plaza Norte.

Una infraestructura de nivel mundial, ubicada a un costado del Mall Plaza Norte, será el escenario en donde los mejores riders del mundo competirán en los Yogu Yogu Pro Games 2012.

Bob Burnquist y Tom Shaars, en skate; Steve McAnn y Coco Zurita, en BMX, y Javier “Astroboy” Villegas, en FMX, entre otros, serán los principales invitados a este evento, el cual se realiza por segunda vez en el país.

“Los Pro Games son un símil de los X Games, pero la principal diferencia es que acá el público tiene la posibilidad de disfrutar de las tres disciplinas en un solo show”, expresó Pablo Demaría, director ejecutivo de DMD.

Otro detalle diferenciador en cuanto a la versión del año pasado, es que ahora serán tres días de competencia y no de exhibición, como fue en 2011.

Sobre esto, Burnquist dijo que “estoy feliz de volver a competir en Chile. Ojalá que esta ayude a fomentar los deportes alternativos en este país”.

Opinión similar es la de “Astroboy” Villegas, quien comentó que “me da gusto que cada vez se les dé más importancia a estas disciplinas. Ojalá surjan nuevos exponentes para Chile”.

Para el show, la organización construyó un estadio de más de 10 mil metros cuadrados con capacidad para 8.000 personas, las que, según esperan en DMD, llenarán el recinto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: