Rally Mobil 2012 cerrará con Motorshow frente a La Moneda

Rally Mobil 2012 Hostales de Chile

El Rally Mobil es el Campeonato Nacional de Rally de Chile. Lleva este nombre desde 2000, debido al reimpulso que se le dio a la actividad aquel año.

Este campeonato está regido por la FADECH (Federación de Automovilismo Deportivo de Chile), la Comisión Nacional de Rally (CNR) y producido por la empresa Horta Producciones, propiedad del ex motociclista chileno Felipe Horta.
Este campeonato es una puesta en escena de alto nivel y un dispositivo de seguridad ejemplar son algunas de las características importantes de la historia de un deporte de alto riesgo, como el Rally Mobil.

La trascendencia de esta competencia, además, atrajo a una figura de nivel mundial: el 3 de mayo de 2003, el cuatro veces campeón del mundo, Tommi Mäkinen, estuvo en el Rally Mobil. Uno de los mejores pilotos de la máxima categoría del Rally Mundial, fue recibido por más de 30 mil personas en la elipse del Parque O’Higgins.

La temporada 2005, se crearon dos nuevas instancias en el desarrollo del Rally Mobil como producto. Rally Mobil Store, con la ropa de marca propia del evento y Rally Mobil Virtual, el juego con cerca de 100.000 personas inscritas, acercan de manera tangible al público.

Motorshow 2012 Hostales de Chile

En la actualidad, participan 3 categorías del Grupo N (Grupo de Producción): N4 (para autos de 2.000 cc. con tracción integral), N3 (autos de 2.000 cc. tracción simple) y N2 (motores 1.600 c.c tracción simple).
Cerca de 50 tripulaciones, participan en cada una de las fechas del Rally Mobil, evento que se ha convertido en uno de los más atractivos de Sudamérica.

Ratifican esto, la presencia de figuras internacionales en este campeonato. Entre ellos, el campeón del mundo N4 el 2001, el argentino Gabriel Pozzo, y su compatriota, Federico Villagra, bicampeón argentino en la misma serie el 2002 y el 2003, comprueban el gran nivel deportivo y el prestigio internacional del Rally Mobil. Asimismo, pilotos conocidos en el ambiente sudamericano han participado o participan en este campeonato como, Eliseo Salazar, el mundialista Ramón Ferreyros, Claudio Menzi, Walter Suriani, Osvaldo Pirles, entre otros.

Las actividades a desarrollar para el Motorshow 2012 implican más de 14 horas de intensa actividad con los variados números que contemplan la jornada final del RallyMobil. Competencias de las categorías en juego, Legend Cars, los Supermotard, la presentación de Javier “Astroboy” Villegas, el Trofeo de Campeones, presentaciones oficiales y la definición por los títulos de las categorías N3 Light y N4 Light son parte del evento que se realiza en el Palacio de La Moneda..

Desde las 22:00 horas del viernes se realizarán cortes de tránsito en las distintas calles y avenidas del centro de Santiago, debido al Motorshow del 8 de diciembre. El perímetro estará delimitado por las calles Compañía al norte, San Antonio por el oriente, Santa Isabel al Sur y Manuel Rodríguez por el poniente.

Programa-Motorshow-2012-Final

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: