Nike-We Run Santiago

Nike we run 15.12 Hostales de Chile

Si ya estas inscrito podrás participar, sino disfrutar de un evento único.

Miles de runners corriendo bajo las estrellas, a 880 metros de altura, en medio de una generosa vegetación y con una vista única de la ciudad. Es una postal muy diferente a la de las tradicionales corridas urbanas que se desarrollan en Santiago, donde las personas compiten sobre el cemento, mientras miran grandes torres de oficinas y departamentos.

La de este sábado 15 será distinta. El circuito nocturno de diez kilómetros atravesará tres comunas: Las Condes, Providencia y Vitacura. Partirá en la esquina de Av. Andrés Bello con Isidora Goyenechea, frente a la Embajada de Estados Unidos. Luego se internará en el cerro San Cristóbal, y concluirá en la calle Alonso de Córdova con Av. Bicentenario, frente al Centro Cívico de Vitacura.

Es el segundo año que la corrida We Run Santiago se realiza de noche y que atraviesa el Parque Metropolitano. Partió hace once años como una competencia que se desarrollaba en las calles de la ciudad, como las del centro y el sector oriente. Pero en 2011, sus organizadores, la empresa Nike, quisieron darle una característica diferenciadora, y por eso decidieron hacerla nocturna e incluir en el circuito el parque más extenso de la capital.

La versión de este año comenzará a las 20.30 y terminará pasadas las 22 horas. “Ese horario tiene muchos beneficios para los runners, porque la temperatura es menor y se evita el calor que hay en la tarde. Pero el cerro agrega una dificultad, que es la pendiente. Por eso quisimos cambiar el target y enfocarnos en los corredores más jóvenes”, asegura Paul Baghai, productor del evento.

El año pasado, la competencia reunió a más de ocho mil personas. Para este sábado hay confirmadas nueve mil, pero los organizadores esperan que lleguen más de 10 mil.

Entre bosques

Al cerro San Cristóbal los corredores ingresarán a través del acceso Pedro de Valdivia Norte. Luego, ascenderán por calle Abate Molina hasta el camino Rodolfo Philippi. Finalmente, saldrán por el sector de la Pirámide, donde el parque tiene una zona de ingreso poco conocida.

En ese trayecto en altura, los competidores correrán frente a lugares emblemáticos del recinto, como la piscina Antilén, la plaza Pablo Neruda y los jardines botánicos Chagüal y Mapulemu.

“Esa es una de las grandes ventajas de este corrida, la de competir en medio de los bosques y con una panorámica impresionante de Santiago de noche”, agrega Paul Baghai.

Las personas que quieran podrán participar con linternas frontales. De todos modos, la organización instalará globos de iluminación a lo largo de todo el tramo en el cerro.

Aunque el evento runner no interrumpirá las actividades normales del Parque Metropolitano, sí cambiarán los horarios de funcionamiento de algunos de sus servicios. El sábado, la piscina Antilén cerrará a las 18.30 horas, 90 minutos antes de lo normal. En tanto, el ingreso de vehículos al San Cristóbal estará restringido en todo los accesos, desde las 19 horas.

Cortes de tránsito

Fuera del parque, los cortes de tránsito serán más extendidos (ver infografía). Ese día, los autos no podrán circular, entre las 15 y las 23.50 horas, en la Av. Andrés Bello, desde la bifurcación con Av. Vitacura hasta Isidora Goyenechea, frente a la Embajada de Estados Unidos.

Más tarde, entre las 20 y 21 horas, se suspenderá el tránsito en la misma avenida, entre Isidora Goyenechea y Pedro de Valdivia, y en esta última arteria, desde la Costanera hasta Av. El Cerro.

En la zona de la meta, los vehículos no podrán circular en la pista sur de Av. Nueva Costanera, desde Américo Vespucio hasta Alonso de Córdova, desde las 20.30 a las 23 horas.

Nike We Run Santiago 2012
Corrida nocturna en cerro San Cristóbal reunirá a 10 mil personas

Información Evento
Fecha:15 de Diciembre 2012.
Horario de atención participantes: 18:00 horas Centro Cívico Vitacura (lugar donde estará el servicio de guardarropia).
Horario de largada: 20:30 HRS.
Partida: Avenida Andres Bello, frente a la Embajada de Estados Unidos (entre Isidora Goyenechea y Vitacura).
Meta: Centro Cívico de Vitacura (Avenida Bicentenario 3.800).

Servicio disponible para los participantes:

Cada participante oficial del evento podrá acceder a los siguientes beneficios el día de la carrera

Guardarropía: Se encontrará ubicado en la zona de meta (Centro Cívico Vitacura), lugar en el que se podrá dejar máximo dos prendas por persona, quedando prohibido objetos de valor. La organización no se responsabilizará por hurtos o perdidas en el guardarropía como durante la realización del evento.
Hidratación:A cargo de la bebida energetica Powerade, en puntos especificos de la ruta del evento y en la llegada.
Baños químicos: Estarán disponibles para los corredores a un costado de la zona partida/meta y podrán ser ubicados a través de la señaletica contenida en el plano del evento
Servicio Médico: La carrera contará con un sector de servicio médico ubicado a metros de la partida/meta que incluirá ambulancias equipadas con todo lo necesario para asistir una emergencia,junto a personal idóneo durante todo el recorrido.
Recomendación: No llegar al evento (en especial a la zona de partida) en auto, ya que la mayoría de las calles estarán con corte de transito y con escasa opción de conseguir estacionamiento.

Circuito Nike we run 15.12 Hostales de Chile

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: