La nueva oferta de talleres y escuelas de verano para niños

Recreación Niños Hostales de Chile

Cursos de astronomía y artesanía, además de actividades deportivas(1), son algunas de las alternativas de recreación para los niños que se quedan en la ciudad durante el verano. Diversas instituciones han desarrollado programas especiales, destinados a los más pequeños que pasen los meses de enero y febrero en la capital.

El Bosque de Santiago del Parque Metropolitano realizará visitas guiadas para familias o grupos de niños. En ellas se recorrerá el vivero del recinto, corrales de animales y zonas de reciclaje. Además, se ofrece trekking y paseos por los distintos miradores. Para programar una visita, se puede escribir a bosquesantiago@parquemet.cl o llamar al teléfono 26259124.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) renovó sus actividades desde el 2 de enero. Ahora cuenta con talleres de robótica minera y de construcción e imprenta. También tendrá recorridos especiales por la sala de electromagnetismo y cine 3D.

Cada visitante podrá inscribirse en dos talleres, sin costo adicional a la entrada. Las actividades comienzan cada 30 minutos y se realizan de martes a domingo.

El Centro Gabriela Mistral (GAM) ofrece un laboratorio de los sentidos, en el que se busca fomentar las capacidades artísticas de niños mayores de ocho años. Para los más chicos estará la sala didáctica. El espacio está especialmente diseñado para que los menores de siete años puedan dar sus primeros pasos, durante una hora, en las artes escénicas y la música. Las clases son de martes a viernes, a partir de las 16 horas.

También se abrió una “escuela de lectores”, que se realizará todos los sábados de enero, a partir de hoy, a las 11.30 horas en BiblioGAM. Por último, los adolescentes podrán participar en un taller de edición de videoclips. El último es el único pagado y tiene un valor de $ 40 mil por alumno.

Artesanía y astronomía

Hoy, en el Centro Cultural Matucana 100(M100), se enseñará a confeccionar artesanía indígena colombiana. Lo novedoso es que se utilizarán elementos reciclados. El taller comienza a las 17 horas y termina dos horas después. Todo se desarrolla en el huerto del espacio ubicado en Santiago Poniente (1) y la adhesión será voluntaria.

El Planetario Usach comenzará sus actividades de verano el próximo sábado 12, con el concierto “Piano bajo las estrellas”, en el que también se realizará observación astronómica. El valor de la entrada será de $ 4.000.

Para niños de entre ocho y 12 años, entre el 16 y el 18 de enero, se realizará un curso de astronomía, en el que se introducirá a los más pequeños a conceptos básicos del área. El costo será de $ 40 mil por niño y las inscripciones se cerrarán el 11 de enero. En caso de que lo acompañe un adulto, su acceso será gratis.

Finalmente, Ucelandia, en San Carlos de Apoquindo, tiene un plan especial de actividades deportivas. El valor por dos semanas oscila entre $ 81.000 y $ 170.000, dependiendo de la edad y los convenios de la institución.

Bosque Santiago

El Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago, es una iniciativa del Parque Metropolitano de Santiago, servicio público dependiente del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

El Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago, el primer centro urbano de este tipo en el país, propone realizar actividades de educación ambiental no formal al aire libre, relacionadas con la formación de valores éticos y de conciencia ambiental, a través de la reforestación con especies nativas, la restauración de los ecosistemas degradados y la conservación de la naturaleza, aportando al desarrollo sustentable de nuestro país.

Este centro educativo, comenzó a gestarse en el año 1999, ha contado con el decidido apoyo del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y empresas del sector privado.

Es un predio de 180 hás. formado por las quebradas del sector sudoeste del cordón de cerros Manquehue, El Carbón y San Cristóbal. Se encuentra en el extremo norte del Parque Metropolitano (comunas de Huechuraba y Vitacura).

El desarrollo de este parque didáctico en un lugar apropiado, de fácil acceso y cercano al centro de la capital, involucra el compromiso de generar los espacios y herramientas necesarias para favorecer el respeto por la naturaleza, el reconocimiento y la conservación de la biodiversidad, el desarrollo científico, cultural y de recreación. Aquí se pretende crear conciencia que la vida del país debe ser compatible con la preservación y conservación del medio ambiente.

Bosque Santiago cuenta con una gran infraestructura consolidada como: anfiteatro, casa de acogida para profesores, vivero educativo, área de párvulos, senderos interpretativos, exhibición de fauna chilena, estaciones de reciclaje y compostaje, lagunas artificiales “Modelo Ecosistema Acuático Humedal”, Planta de tratamiento de aguas servidas Biofiltro, producción limpia y sustentable Colmenas y 60 hás. de reforestación con flora nativa.

Bosque Santiago Hostales de Chile

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: