El centauro y el animal se despide de Chile este fin de semana

Teatro Municipal Hostales de Chile

Este fin de semana se está presentando en el Teatro Municipal uno de los montajes más aplaudidos de la XX versión de Santiago a Mil (1): El centauro y el animal, obra francesa protagonizada por un bailarín japonés y cuatro caballos, dirigida por el francés Bartabas. La pieza estará hoy y hasta el domingo con funciones especiales en el recinto de calle Agustinas.

Sobre el escenario, Ko Murobushi y los cuatro caballos son acompañados por el creador de la obra, Bartabas, Juntos, forman parte integral de una coreografía en que hombre y animal se confunden, uno se convierte en otro, para confluir en centauro. Sus movimientos son acompañados por extractos de Cantos de Maldoror, texto escrito en el siglo XIX por el Conde de Lautréamont (Isidoro Lucien Duchase). El montaje fue estrenado en septiembre de 2010 y es uno de los espectáculos más aplaudidos de su creador.

El Centauro y el Animal Hostales de Chile 2013

Sus cuatro protagonistas animales, Soutine, Pollock, Le Tintoret y Horizonte, están alojados en unas pesebreras por calle Tenderini. Los cuatro caballos son cuidados día y noche por un equipo que encabeza Francis Tabouret, manager de los establos y responsable por el bienestar de los equinos.

Bartabas es pionero en una puesta en escena que combina arte ecuestre, música, danza y actuación. Para ello, fundó en 1985 la compañía de teatro Zingaro, que actualmente es una de las más importantes de Europa, con presentaciones que recorren desde Nueva York hasta Tokio.

Ko Murobushi es uno de los artistas más renombrados de Japón, heredero de las enseñanzas del maestro butoh Tatsumi Hijikata. Esta forma de danza se creó en Japón después de los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki, en una búsqueda del “nuevo cuerpo” que dejó la guerra. Se caracteriza por movimientos lentos y ojos desorbitados, en un ambiente oscuro e inquietante.

Obra:El centauro y el animal
Lugar:Teatro Municipal de Santiago
Fechas y horarios: 25 y 26 enero (20:00 hrs.), 27 (19:00 hrs.)
Precios público general: Galería $4.000, Banqueta general $6.000, Balcón lateral $8.000, Anfiteatro general arco $10.000, Anfiteatro general $20.000, Anfiteatro preferencial $30.000, Balcón $40.000, Platea y palco frontal $50.000
Precios Estudiantes y niños: Galería $3.000, Banqueta general $4.500, Balcón lateral $6.000, Anfiteatro general arco $7.500, Anfiteatro general $15.000, Anfiteatro preferencial $22.500, Balcón $30.000, Platea y palco frontal $37.500

Entradas disponibles en Ticketek y boleterías de Centro Gam, Teatro Municipal de Santiago, sub suelo Boulevar Parque Arauco (sin cargo por servicio en las tres boleterías).

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: