Cine, música y libros: la oferta veraniega en regiones

Actividades Febrero Regional Hostales de Chile

Destaca Sanfic(1) en Viña del Mar y Pucón, la Feria del Libro de La Serena y conciertos de Roberto Bravo y Cristina Gallardo-Domâs.

Pedro Lemebel está comenzando una presentación en La Serena, mientras Roberto Bravo se está sentando frente a un piano en Algarrobo y la última película de los hermanos Dardenne se proyecta en un cine móvil en Viña del Mar. Sin imprevistos de por medio, mañana todo esto debería estar ocurriendo a las 21 horas, cumpliendo parte de la amplia agenda cultural programada en clásicos destinos veraniegos.

En La Serena destacan el jazz y los libros. Al aire libre y gratuito, el Festival Internacional de Jazz de la ciudad tiene conciertos a las 22, 23 y 24 horas de hoy y mañana. Esta noche el programa es internacional, con músicos de Brasil, Francia y Bélgica. Mañana será jornada de tributos a Frank Sinatra, Edith Piaf y cierra Cristián Cuturrufo(1) homenajeando a Miles Davis. En Avenida del Mar, sector 4 Esquinas.

La Feria del Libro de La Serena estará en la Plaza Gabriel González Videla hasta el domingo 17 de febrero. Además de la intervención que mañana hará Pedro Lemebel, el certamen tendrá música, teatro y se presentarán libros de Teresa Calderón, Manuel Maira y Oscar Contardo, entre otros. La entrada es liberada. Programa en http://www.laserena.cl.

Cine en su playa
En Viña del Mar, justo frente al Hotel del Mar, se instalará la sala de cine móvil de Sanfic que mostrará nueve películas este sábado y domingo. Entre ellas estará El niño de la bicicleta, de los hermanos Dardenne; Moonrise Kingdom, de Wes Anderson; Carnage, de Roman Polanski, y Drive, con Ryan Gosling. Luego la sala móvil partirá a Dichato (13 y 14 de febrero) y Pucón (17 y 18 de febrero). Hay funciones gratis y otras a $ 1.500. El detalle de la información está en el sitio oficial de Sanfic .

Pero hay más películas en Viña. Los documentales se toman cada jueves, a las 20 horas, la Sala Viña del Mar. El 14 de febrero mostrarán Vivan las antípodas, de Víctor Kossakovsky, que ganó como mejor documental en el último Festival de Guadalajara. Luego darán La torre humana y Pura vida. Gratis.

Cerca, en Algarrobo(1), Roberto Bravo tributará a Astor Piazolla. El pianista estará acompañado por un trío de tango en el Gimnasio Municipal de la ciudad. El concierto es mañana a las 21 horas y la entrada es liberada.

Opera en Frutillar(1)
Será su debut en el imponente Teatro del Lago. Cristina Gallardo-Domâs dará un recital lírico el sábado 16 de febrero junto al pianista Jorge Hevia. La soprano cantará obras de los españoles Antonio Granados, Xavier de Montsalvatge y Juan Durán, además de arias de óperas.

Pero antes y después de la soprano, el Teatro del Lago tendrá más actividades. Este domingo habrá baile flamenco a cargo de los argentinos Alicia Fiuri y Néstor Spada. El 17 de febrero se presentará una única función de Seda, adaptación musical-teatral de la novela de Alessandro Baricco realizada por Angelo Solari y Santiago Meneguello.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: