Beatrice di Girolamo – Germán Tagle / Patricia Ready

Beatrice di Girolamo / Ilusorios

lusorios es el nombre de la segunda exposición individual que la artista Beatrice di Girolamo presentará a finales de mayo en Galería Patricia Ready.

Se trata de ocho construcciones hechas en duelas, (madera de roble utilizada en las barricas del vino) que se desplazan entre la escultura y la pintura.

Una invitación a jugar con la percepción óptica del visitante es lo que propone la artista con ésta nueva muestra, donde reduce de manera notoria, la paleta cromática con la que se inició trabajando con la madera. Como resultado, se produce una atractiva ilusión lumínica y volumétrica que de una u otra manera citan a Josef Albers con su Interacción del Color y la Escuela de la Bauhaus. Según palabras de la artista: “Al ver estas superficies planas y ensambladas, quise restringir sacando todo tipo de recursos gráficos que no ayudaran a este fin, comenzaron a aparecer diversos relieves y profundidades como si existieran espacios entre las tablas …”

Di Girolamo, proveniente de una familia de artistas e historiadores se inició en el diseño para luego desplazarse hacia una carrera independiente como artista. Estudió pintura en la Universidad Católica, fue alumna de Eugenio Dittborn, Andrés Vió, Cristóbal Andwandter y Andrés Gana. Su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Moderno de Castro y en la Universidad de Talca entre otros.

Entre la pintura y la madera puede haber un juego constante, la temática está precisamente en este juego: el paso de la ilusión a la certeza.

Germán Tagle / Fuera de Relato

Luego de más de seis años fuera del país el artista Germán Tagle presenta Fuera de Relato, su primera exposición individual en Galeria Patricia Ready.

Después de cursar estudios de Arte y Arquitectura en la Universidad Finis Terrae, Germán Tagle emigra el año 2003 a Buenos Aires, Argentina para estudiar escultura en resina en el Instituto Universitario de Artes. Luego de un año, parte a estudiar al Aljira Center for Contemporary Arts en New Jersey, para instalarse por más de cinco años en la escena neoyorkina del arte contemporáneo, exponiendo su trabajo en importantes centros y galerias de Nueva York, Washington y Miami entre otros, además de participar en diferentes Ferias internacionales de arte recibiendo, su trabajo, una destacada crítica. A finales de 2010 decide volver a Chile y comienza a trabajar en conjunto con Galería Patricia Ready.

En ésta exposición Tagle busca crear conciencia y cuestionar la sincronía entre el hombre y el medio ambiente. Desde ahí, sirviéndose de un recurso contemporáneo, el artista selecciona a los protagonistas de sus obras tomando referencias tanto de nuestro imaginario colectivo como de la Historia del Arte y del mundo.

Galeria Patricia Ready
Dirección:Espoz 3125, Vitacura, Santiago- Chile
Fecha:30 de mayo de 2012 al 7 de julio de 2012

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: